Visto: 157
Comentarios: 1

Tormenta local severa en Güira de Melena

Ocurrió en la tarde de ayer domingo. Así lo confirma esta Nota Meteorológica del Centro de Pronóstico, que el Sistema Informativo de la FRC reproduce para información de nuestros lectores.

Sobre Cuba y mares adyacentes se extiende una extensa zona de vaguada en superficie, que abarca también a Bahamas y el mar Caribe occidental. Además, una vaguada en el flujo del oeste aparece en todo el aire superior sobre el sudeste del golfo de México, induciendo sobre el territorio cubano un flujo muy húmedo e inestable del sur al suroeste; que en combinación con el calentamiento diurno y condiciones favorables a escala local, estimularon los nublados con chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio. Se denota también un ligero enfriamiento a alturas de 5-6 kilómetros sobre occidente y centro.

Estas condiciones propiciaron la ocurrencia de una tormenta local severa caracterizada por un débil tornado en las inmediaciones del poblado “La Rosita”, en Güira de Melena, Artemisa, alrededor de las 4:00 pm.


Este sistema se desplazó sobre un área rural, sin provocar lesionados, causando afectaciones preliminares en 8 cubiertas de viviendas y daños en el tendido eléctrico propiciados por la caída de un poste de electricidad. Por otra parte en su desplazamiento no se reportaron daños en la agricultura.


Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (co8st) salvador

    Sólo nos queda prepararnos más para luchar contra estas adversidades y no fastidiar más a la madre natura porque contra ella no podemos, al final ella nos pasa factura.