Visto: 205
Comentarios: 3

Un año que se va y otro que llega.

Ambos nos permiten cuando solo nos separan horas del advenimiento de 2022, reconocer y felicitar a los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), por haber resistido y por el entusiasmo con que reanudaremos el normal desarrollo del año que comienza.

El año que despedimos, nos dejó experiencias jamás vividas con la supervivencia de una pandemia aun no extinguida, que afectó a la humanidad en su conjunto, nos dejó el luto y el dolor por la pérdida de muchos seres queridos, que fue sin duda la principal afectación.

Los radioaficionados tuvimos la oportunidad de no sentirnos solos, la radio hogareña tuvo un sentido más solidario que nunca antes y no pocos aprovecharon este momento para incrementar su labor radial y técnica en Cuba y en las demás Sociedades Miembro de la IARU (Unión Internacional de Radioaficionados, por sus siglas en inglés).

Los científicos en el mundo y en particular en Cuba, realizaron proezas para estudiar el virus y crear vacunas que han permitido su control aunque no su total desaparición. Ya en algunas partes del mundo se respira un ambiente diferente de retorno a la normalidad, sin abandonar  las medidas sanitarias en las que también se ha ganado conciencia.

En medio de este panorama universal, la IARU retoma sus eventos, las sociedades miembro son más escuchadas, las expediciones renacen en muchos países y crece la actividad de los radioaficionados.

Cuba en particular regresa a su actividad tradicional y lo hace, con el crecimiento de nuevos miembros, actividad que estuvo paralizada durante dos años y que en enero se reanuda, junto  al funcionamiento ordinario de su vida interna y el incremento de la actividad radial, técnica y social, que nos lleva a lograr cada día una mayor unidad en su membresía y un mayor sentido de pertenencia.

Por todo ello la FRC reconoce la labor de los más de 8 Mil radioaficionados cubanos y los felicita por el arribo a este 2022 y con todo nuestro cariño y hermandad lo hacemos extensivo a nuestros colegas de todo el mundo y de modo especial a la IARU Región 2 y sus Sociedades Miembro.

 

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 3 comentarios

  • (co2pte) Jorge Luis González Pavón

    Hacemos extensivo la felicitación a todos los amigos de la radio y sus familiares en este año que marcó pautas para el trabajo de la FRC en tiempos de covid, a todos un feliz año 2021 y prosperidad para el 2022

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Feliz y próspero 2022!!! de YV5/CO8ZZ

  • (co6wj) Jorge Sánchez Ruiz

    Muchas gracias por las felicitaciones. Lo propio para todos los miembros de la dirección de nuestra FRC. Es cierto lo que hemos pasado pero también es cierto que aún lo estamos pasando y estamos teniendo un repunte no deseado. Lo malo de esto es que sintamos confianza extrema y nos descuidemos en cuanto a tomar las medidas que están indicadas por el MinSap. Si nos descuidamos, nos unimos a los irresponsables que aún deambulan por nuestras calles y nos puede complicar la existencia.
    Muchas felicidades de mi parte a todos los colegas, y que este 2022 sea un nuevo año de éxitos.
    FELIZ 2022,