Visto: 398
Comentarios: 5

Anuncian Trasmisión Especial desde Caibarién

La Estación Especial T46W del Radio Club de Caibarién, realizará una Actividad Radial en HF, los días 27,28 y 29 de septiembre de 2019.

Los miembros de este Radio Club trabajan en los preparativos para la realización de una Expedición a las alturas de San Felipe, en la propia localidad, desde donde la T46W efectuará una Trasmisión Especial a partir de las 12:00 del día 27 hasta las 00:01 hora CO del 29 de este mes, en conmemoración al aniversario 128 del natalicio de Manuel Álvarez Álvarez “Manolín”, pionero de la Radio en Cuba, nacido en Santiago de Ambas, Asturias, el 29 de septiembre de 1891, según la información tributada por nuestro colaborador en la Villa Blanca, Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL).

Ya el Radio Club anfitrión de este evento posee la autorización del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) en la que se describen las características que tendrá esta Estación, la que estará representada, como responsable de la misma, por Ernesto Pérez Hernández (CO6BSB), se trabajará en SSB, CW y Modos Digitales, en las Bandas de 80,40, 20,15 y 10  metros y estará equipada con un ICOM 710 y un Yaesu FT80c. El sistema Radiante estará integrado por antenas Dipolo para cada Banda y una antena “Morgain” multi-banda.

El Radio Club de Caibarién, según nos amplia CO6WIL, se propone iniciar con esta actividad, una Jornada en saludo a la primera Trasmisión Radial que surcó el éter y para ello se activará esta Estación en meses alternos, siempre en los días finales, culminando el 21 de agosto de 2020, con la celebración del centenario de la primera señal radial emitida por “Manolín” desde su querida Caibarién.

Se acumulará un punto por cada contacto que se haga con la Estación, en cualquier modalidad y evento. Las tres Estaciones que más puntos acumulen serán premiadas con un Diploma impreso, que recibirán vía correo postal, el que estará firmado por la familia de nuestro “Manolín”, el pionero de la Radio en Cuba.

“La solidaridad, la cordialidad y la amistad de los colegas de Caibarién, estarán siempre a la orden de todos los que decidan acompañarnos a soñar y a crear”, expresó finalmente Wilfredo, como convicción de quienes integran el Radio Club que lleva el nombre de Manuel Álvarez Álvarez, al reiterar la invitación a participar en su Actividad Radial y Social.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
 

Se han publicado 5 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Este será un gran evento, que terminará activando la IOTA NA-204 en Cayo Santa María del 21-23 Agosto de 2020 como T46W, para la cual ya se comenzó a solicitar los permisos correspondientes.

  • (co3jt) jorge Felix Flaque

    Saludos , muy buena actividad , recomiendo analizar los modos digitales a operar ya que en esa misma fecha y en esas mismas bandas se llevara a cabo el CQ Worldwide DX contest de RTTY. 73 CO3JT

    • (CL2JGM) Jesus Gonzalez Mico

      Esa misma preocupacion iba a expresar yo, quizas no tengan buena presecia de las estacio es que gustan de la modalidad que va a concursar ese dia

  • (CO3JK) Javier Gámez Santana

    Buena iniciativa por los muchachos de Caibarién, pero se debe tener en cuenta lo que menciona Flaque/CO3JT, coinciden con el CQ WWDX RTTY en la parte baja donde pueden hacer CW y modos digitales.
    Creo que sería bueno ir pensando en nuestros radioescuchas o los que desean participar en esa condición, para que de alguna manera se vean involucrados en las actividades de la FRC.
    Jav/CO3JK

  • (co5mk) Maykel Alexander Sanfiel Miranda

    Exitos y que la propagación los acompañe, los estare casando en el aire 73 y GOOD DXs