Visto: 476
Comentarios: 0

Avanza el trabajo de la radioafición villaclareña

Este domingo 7 de enero, durante la celebración del Consejo Provincial de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, se conoció el avance sostenido en el trabajo de la radioafición de este territorio, a través de la evaluación crítica y profunda llevada a cabo acerca de los principales indicadores que miden su eficiencia, entre ellos la Actividad Radial, Técnica y Social así como la participación en importantes eventos en apoyo a la comunidad, donde sobresalen los municipios de Caibarién y Santa Clara, que recibieron la condición de Vanguardia en la emulación organizada por el Ejecutivo provincial.Villa Clara tiene 771 radioaficionados, ha crecido sistematicamente y posee Radio  Clubes en los 13 municipios.

En la reunión, que fue encabezada por el Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente de la FRC y Rewarel Portal Betancour, representante del Partido, se propició un amplio debate acerca de la ejemplar participación de los radioaficionados en las acciones realizadas durante el paso del huracán Irma por esta provincia, que fue la más afectada del país.

Se escucharon intervenciones de muchos de los asistentes, en las que contaron  la experiencia vivida y la necesidad de que se logre una mayor coordinación entre los Consejos de Defensa y el Grupo de Comunicaciones. Hubo reconocimiento para quienes tuvieron una actitud de mucho apego a la tarea asignada a la radioafición, tanto en este tipo de evento, como en otros y acordaron en las próximas Asambleas Semestrales valorar y estimular a los que tuvieron una destacada participación durante este huracán.

El tema de las Finanzas fue tratado y el Presidente de la FRC esclareció conceptos de trabajo referidos a los gastos, los precios actuales de los recursos indispensables y el estado financiero de la organización, caracterizado por una disminución en los ingresos. Fue aprobado el presupuesto de la Filial para el presente año asi como el plan de principales actividades. El presidente del Radio Club de Santa Clara y otros colegas, se refirieron a la necesidad del local de la Sede Social aún pendiente de una solución y de conocimiento de las autoridades del territorio.

Se conoció igualmente la influencia positiva que ha tenido el trabajo del Frente Femenino de la provincia, mostrado a través de una exposición de su coordinadora Sara Piñeiro García (CM6ED) con el apoyo de una filmación que recoge los principales momentos desde su creación y seguidamente recibió un ramo de flores que simboliza el reconocimiento de los presentes.

Finalmente el Consejo Provincial entregó los Certificados de reconocimientos a los Radio Clubes, que además de los mencionados alcanzaron lugares destacados como Camajuaní y Manicaragua. Se aprobó otorgar este año la distinción Francisco Rodríguez Lorenzo “Panchito”  a Carmen Rosa Santos Horta (CM6CSH), Elda Rosa Rodríguez González (CM6ECO) y Daniel García Tarrío (CM6GT) y fue propuesta para recibir la “Distinción Mario Muñoz”, que otorga el Consejo Nacional, Felicia González Santos (CO6FS); así como José Enrique Campo (CO6EC) para Miembro de Honor, condición esta que debe ser aprobada por el Congreso.

Al resumir la importante reunión de los directivos villaclareños el Presidente de la FRC y el representante del Partido coincidieron en que fue un Consejo bien preparado, que revela la existencia de un trabajo serio en la Filial, que ha logrado resultados favorables en toda la provincia y significaron la importancia de que Santa Clara, su capital, con más de 300 radioaficionados haya logrado ubicarse en la condición de Vanguardia.

Llamaron a continuar trabajando por la unidad y fortaleciendo su labor en los temas medulares de la organización.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Fotos: Enrique Romero (CO6VO)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.