Visto: 78
Comentarios: 0

Celebran radioaficionados santaclareños fundación de los CDR

El Radio Club del municipio de la capital santaclareña festejó junto a la comunidad el aniversario 59 de los CDR.
 
En horas de la mañana de hoy 28 de septiembre, en las áreas del emblemático parque de El Carmen, al pie del tamarindo, lugar que atesora tanta historia desde la fundación de nuestra ciudad de Santa Clara y hasta la heroica batalla de la ciudad capital, en diciembre de 1958, se desarrolló  una Trasmisión Especial con motivo del aniversario 59 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), actividad auspiciada por la Sección de Base de Centro Norte y con carácter municipal.
 
En el lugar, desde bien temprano se hicieron presentes los colegas de la directiva de esta Sección de Base, encabezada por su presidente Jesús Saura, “Chuchi” (CO6DS), quien acompañado de su esposa Nerva Pereira (CO6NDP), condujeron la actividad.

De igual manera estuvieron presentes, el colega Joel Carrazana (CO6JC),  Reiner Lozano (CO6RLD), Luis Armando (CM6UC), Pablito (CO6HCL), Sara Piñeiro (CO6ED), coordinadora del Frente Femenino de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara y no podía faltar el transportista de nuestros eventos, el colega Llerena (CO6ELD) y en el aseguramiento técnico Enriquito (CO6VO).
 
La actividad se desarrolló sin contratiempos la que estuvo matizada por una explicación de la fundación de los CDR a cargo de CO6DS y una obra poética en décimas a cargo de CO6NDP. No faltaron los reportes de sintonía, donde se hicieron presentes un total de 52 Estaciones. Fue una mañana fructífera en la que se confraternizó con los colegas que se hicieron presentes.
 
Esperando el aniversario 59 de los CDR
 
La Rueda “Amigos del Centro” que conducen “Juanqui” (CO6JJR) y Delvis (CO6SRS) fue dedicada a la celebración del aniversario de la masiva organización, con la participación de 57 Estaciones locales y de territorios vecinos, que reportaron desde los propios CDR donde se desarrollaron las tradicionales actividades festivas y en algunas de ellas los cederistas dieron a conocer el entusiasmo reinante, unido al jolgorio característico de estos festejos populares.
 
Sin duda los radioaficionados santaclareños tuvieron la oportunidad de saludar el aniversario 59 de los CDR desde el día anterior y dar a conocer a la comunidad su Actividad Radial y el contenido esencial de nuestro hobby.
 
William García Jiménez (CO6JG)
Presidente Radio Club Santa Clara
Foto: Enrique Romero Rodríguez (CO6VO)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.