Visto: 220
Comentarios: 1

Celebró Villa Clara el “Día Mundial de la Radioafición”

Una masiva Actividad Radial caracterizó la celebración por la efeméride, la que fue vinculada al aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón.

La Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara y su Frente Femenino (FM), desarrollaron una Trasmisión Especial con el objetivo de homenajear a todos los asociados el pasado domingo 18 de abril a las 8:30 p.m., en ocasión del “Día Mundial de la Radioafición.

Durante esta Actividad Radial que fue conducida por Sara Piñeiro García (CO6ED) y Marcia Calderín Rodríguez(CM6MCV), así como otras féminas que desempeñaron un activo papel durante su desarrollo, se comentaron informaciones publicadas en la página web de la IARU R-2 destacando su desempeño en la representación de los radioaficionados de todo el orbe.

También en esta ocasión se destacó la importancia del aniversario 60 de la Victoria del pueblo cubano en las arenas de Playa Girón frente a la invasión mercenaria. Un momento especial lo constituyó la lectura del testimonio del colega Joel Carrazana Valdés (CO6JC), quién es el único Combatiente de esta gesta heroica con que cuenta la familia de la radioafición villaclareña. Fue reconocida igualmente la participación de la población en la histórica batalla, que nos llevó a la Victoria de Playa Girón.

En la Trasmisión Especial que salió al aire por la Estación Repetidora que opera en los 145.410 MHz, se hicieron presentes 74 colegas en su mayoría del Radio Club de Santa Clara y de otros municipios de la provincia, así como de territorios vecinos.


Felicia González Santos (CO6FS)
Vicepresidenta Filial de la FRC
Villa Clara.

Se han publicado 1 comentario

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    FELICITACIONES para los directivos y miembros de la FRC que hicieron posible la celebración de las actividades conmorativas por el 60 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, la celebración del Día Mundial del Radioaficionado y el homenaje para los hombres y mujeres participantes del histórico VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde resultó electo como el Primer Secretario de su Comité Central el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermudez.
    Una gran manifestación de UNIDAD caracterizó las sesiones de trabajo del magno evento, lo que repercutirá en el incremento del enfrentamiento a la guerra ideológica que quieren imponernos los enemigos del norte pagados como vulgares mercenarios.
    Los Radioaficionados cubanos seguiremos el ejemplo de valentía, modestia y patriotismo aprendidos de Fidel, demostrados por Raúl, Diaz-Canel y los demás integrantes de los niveles de dirección elegidos por los Delegados y enfrentaremos en el éter o en las Redes Sociales toda manifestación de los de acá o de allá, tergiversadora de la realidad cubana, para lo que debemos estar atentos y preparados.
    Vivan Fidel y Raúl. Cuba VIVA.