Advierten sobre lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente

La proximidad y lento movimiento de este sistema, así como la formación de una baja extratropical en la porción sur de dicho frente, la cual se desplazará al este nordeste cruzando por el sur de La Florida, incentivará la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba durante la tarde y noche de hoy, martes 19 de marzo, las que pueden llegar a ser fuertes, principalmente en la costa norte.

Visto: 243
Comentarios: 7

Cierran en Santa Clara el verano con “Broche de Oro”

La Sección de Base de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en representación de la radioafición santaclareña, desarrolló una Actividad Social y Radial que concluyó por todo lo alto esta temporada veraniega, según la información tributada a FRCUBA por Mario F. Hurtado Fernández (CO6FMH), colaborador del Sistema Informativo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

El círculo Social “Los Paragüitas”, a unos 20 kilómetros de Santa Clara, por la carretera que conduce a Camajuaní, fue la sede que acogió a un nutrido grupo de radioaficionados y familiares, que disfrutaron de una mañana de domingo este 2 de septiembre, que recordarán con alegría por mucho tiempo, debido a las amenidades y el buen  gusto con que fue organizada esta Actividad Social, en la que no faltó la presencia radial a través del intercambio, que fue  conducido magistralmente por la CO6FMH, a través del Repetidor que opera en los 145.410 MHz.

Desde hace varios días, el evento se estuvo divulgando por las Ruedas Radiales que auspicia el Radio Club de Santa Clara, esa fue una de las razones que llevó a muchos colegas hasta ese apartado sitio, al que también algunos acudieron en bicicleta como ocurrió en los casos de Jorge (CO6UB), CL6YPM y Julián (CL6VL), vecinos de los municipios de Ranchuelo, Santa Clara y Camajuaní respectivamente.

Los miembros de la Sección de Base anfitriona fueron muy atentos con los visitantes, incluso propiciaron el traslado de los colegas residentes en la comunidad de la Base Aérea y se esmeraron en presentar un espectáculo de calidad, que contó con “Karaoque”, donde hubo radioaficionados devenidos cantantes y la colaboración del promotor cultural del centro, quien debutó con algunos números de magia, que fueron del agrado de los presentes.

Como colofón de la actividad los presentes degustaron una exquisita caldosa, que estuvo amenizada por la cerveza fría, merienda y otras golosinas que se ofertan en este establecimiento y que están al alcance de todos los bolsillos, al decir del colega Mario, que no perdió tiempo en promover la actividad comercial de “Los Paragüitas”


La iniciativa y la voluntad de hacer cosas que agraden a la membresía se impuso en esta ocasión, demostrando que cuando se quiere, se puede. En nombre de los que asistieron, FELICITAMOS a los integrantes de la Sección de Base de la Universidad, en mayúscula,  como nos lo pidieron y cumplido está su deseo.

Muchas Felicidades y nos vemos en Ganuza.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Fotos: CL6YDO y CO6AVG

Se han publicado 7 comentarios

  • (cl6ylc) Yaleiny

    Muchachones de Universidad: con su modestia y sencillez lograron organizar la actividad con esfuerzo propio. Yo la pasé de maravilla, conocí a varios colegas con los que modulado anteriormente y fue un grato encuentro, espero que no sea esta la única y solo la primera de otras muchas actividades. El colega CL6YDO se esmeró con antelación para que no faltara nada en el aseguramiento de la actividad y eso es digno de admirar. Sigan así!

  • (co6ec) Jose de Jesus Enriquez Campos

    Felicitaciones, eso demuestra que cuando se quiere se puede. sigan con ese entusiasmo
    co6ec

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    FELICITACIONES A LA SECCION DE BASE UNIVERSIDAD Y EXITOS EN EL FUTURO , LOS QUE NO FUERON NO SABEN LO QUE SE PERDIERON

  • (cm6rgm) Roberto Gil Mederos

    Me alegra ver lo que se puede hacer con pocos recursos, nadamas hace falta querer. Felicitaciones a los colegas de la seccion de base Universidad. Y hablando de todo un poco me preocupa como el colega Mario mira la caldera de la caldoza. CM6RGM.

  • (cm6mcv) Marcia Calderín Rodríguez

    Felicidades a todos por tan buena actividad, siento no haber podido acompañarlos y realmente CM6RGM tiene razón, ¿Cuántos jarros de caldosa se comería Mario?

    • (cl6ylc) Yaleiny

      Ay Marcia, fíjate que no los pudimos contar. Ja Ja

  • (cl4sp) William Silvano Carrazana

    necesiti fotos de la epoca de veranoinvierno