Visto: 203
Comentarios: 0

Comienza Villa Clara su proceso asambleario del 2024

El Radioclub de Corralillo dio inicio al proceso asambleario en la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba, (FRC) de Villa Clara, mientras Sagua la Grande, -otro de los 13 municipios de esa central provincia-, se prepara para continuar con la programación de estas asambleas previendo para ello novedosas iniciativas.

En la primera de estas reuniones, los colegas del Radioclub de Corralillo, debatieron con sentido crítico los resultados del trabajo desplegado en la última etapa y se proyectaron un grupo de tareas, con énfasis en el incremento de la actividad radial, que es en definitiva la razón de ser fundamental de la Organización.

Para garantizar dicho objetivo, revisaron las fortalezas existentes para enfrentar las comunicaciones en situaciones normales y sobre todo en condiciones de emergencia, así como la renovación oportuna de las licencias a partir de lo estipulado por la nueva legislación para evitar paralizaciones temporales de alguna Estación. También es meritorio señalar que dicho Radioclub fue el primero en pagar y entregar la cuota social del año, lo cual fue objeto de merecido reconocimiento por parte de la directiva de la Filial.

De forma paralela, la directiva del Radioclub de Sagua la Grande, -y con vistas a realizar una asamblea con altos niveles de calidad-, repasó el trabajo realizado hasta la fecha y fijaron como metas para ser discutidas en su reunión aquellos aspectos de carácter radial y social que se proponen llevar a la membresía para su desarrollo desde este inicio de año. Ya desde el día 4 de febrero, habían realizado una exposición de equipos vinculados a la radio y que han formado parte de la historia radial del territorio, por haber pertenecido a otros Radioaficionados que con su trabajo pasaron a ser símbolos para el resto de los colegas. De esta manera también estarán celebrando el 51 aniversario de la fundación de éste Radioclub.

Nota del Editor:
El Municipio de Corralillo, con una extensión superficial de 837,3 kilómetros cuadrados, se localiza al Noroeste de la provincia de Villa Clara, aproximadamente a 98 Km. de la capital provincial, Santa Clara. El paso por dicho municipio de la carretera del Circuito Norte con categoría Nacional, que lo atraviesa en sentido Este-Oeste, favorece la conexión directa desde Santa Clara con otros municipios y provincias del país; además el territorio es atravesado por el vial Santo Domingo-Corralillo, lo que facilita su vínculo con la cabecera provincial.

====================================
*Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Coordinador del Sistema Informativo
 Filial FRC Villa Clara.  
====================================

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.