Visto: 1585
Comentarios: 1

Complicada Villa Clara por intensas lluvias

En  Villa Clara, la mayor complejidad se localiza en Encrucijada, El Santo está inundado, con helicópteros han tenido que rescatar a personas en zonas sin acceso por otras vías y hasta en el techo de las casas han tenido que recogerlos.

Están activados ocho radioaficionados de El Santo, Calabazar y Encrucijada. En Camajuaní, el agua ha pasado por encima de los puentes y se han evacuado muchas personas que viven en zonas bajas y han movilizado seis colegas.

Corralillo, el municipio villaclareño más distante de la capital provincial, se encuentra  incomunicado por carretera, también ha evacuado a un importante número de personas y tiene cinco radioaficionados movilizados.

El municipio de  Santo Domingo, mantiene algunas zonas inundadas, personas evacuadas y tres radioaficionados en función de esta emergencia.

Otras localidades también han puesto en práctica la evacuación preventiva de personas por vivir en zonas bajas. Ranchuelo se encuentra aislado por la autopista nacional y por la vía de acceso a Esperanza. En los municipios restantes los radioaficionados están atentos y listos para activarse desde las Zonas de Defensa, sobre todo Manicaragua, Caibarién, Placetas, Sagua y Santa Clara.
 
En suma la Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) posee en la tarde de este lunes 28 de mayo un total de 30 compañeros movilizados y alrededor de un centenar que se encuentran activos por la vía radial, en espera de posibles  misiones, según la información de Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial Provincial de la FRC a FRCUBA.


Incomunicada Villa Clara por varias carreteras



Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Fotos: Cortesía de CMHW

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muy buena la información ofrecida por Joel, además de las imágenes publicadas. Fue muy oportuno el articulo publicado anteriormente por la coordinación de la Red de Emergencia Nacional que hizo que los colegas estuvieran al tanto de la situación meteorológica y poder activarse cuando fue necesario. Gracias Joel.