Visto: 1289
Comentarios: 2

Convoca Filial villaclareña Encuentro Ganuza 2018

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara convocó al XXIX Encuentro Técnico Social Ganuza 2018 en la noche de hoy sábado 18 de agosto a través de una Trasmisión Especial en el Repetidor que opera en los 145.410 MHz, además de circular la convocatoria a los  miembros del Consejo Provincial.

Este evento se desarrollará los días del 4 al 10 de octubre en las Bases de Campismo Ganuza y El Salto, ambas en el litoral Norte de la provincia de Villa Clara, con una capacidad reservada de más de mil participantes, entre radioaficionados y familiares.

Como de costumbre la Filial villaclareña convoca a los asociados a este evento, el cual además de desarrollar el Encuentro Técnico en las categorías de electrónica e informática, realizará el 3er. Encuentro del Frente Femenino “Violetas en la Radio” de la propia Filial, el cual desarrollará trabajos en cinco categorías, Artesanía, Culinaria, Literatura, Informática e Investigación.

En esta Rueda luego de presentar ambas convocatorias con los requisitos que cada una establece para la realización de ambos eventos, se divulgó además la convocatoria al concurso “Listos para emergencias”, el cual consiste en crear condiciones en las áreas libres del campismo para demostrar, en equipos de trabajos de no más de cinco colegas, que están creadas las condiciones para garantizar las comunicaciones tanto en VHF, como en HF, en circunstancias de emergencias y con recursos que no dependan de la instalación, como una autonomía y supervivencia por más de 48 horas con medios propios.

Este concurso auspiciado por el Frente Femenino de la Filial y el Grupo Especial de Concursos y Expediciones (GECE).  De igual manera se  invitó al 1er. Campeonato Provincial  de la Casería del Zorro, el cual contará con la participación de los interesados en descubrir una baliza que trasmitirá en las áreas del campismo en frecuencias en directo y que para ello tendrán que ir preparado los colegas para lograrlo.

No podía faltar en este Encuentro el amplio Plan de Actividades que organiza la Filial para los días de estancia en el Campismo, el cual cuenta con las diferentes Ruedas Radiales que poseen los municipios, las actividades culturales realizadas por los asociados y que se tiene en cuenta en la emulación provincial, el acostumbrado Plan de la Calle para los niños, se realizará de conjunto con el colectivo del campismo, Acto Político Cultural con motivo del  aniversario 51, de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara  y en horas de la noche la actividad final de despedida y premiaciones que también cuenta con el elenco cultural de los asociados con habilidades y talento para ello.

Esta Trasmisión Especial, cortesía del Ejecutivo Provincial de la Filial, contó con la participación de todos sus miembros en las diferentes actividades que han organizado para este evento y por supuesto que no podía faltar la intervención del Presidente de la Filial Julio A. Pérez Martín (CO6JP), quien explicó a todos los participantes de la misma cómo estará organizado el colectivo de trabajo para garantizar el éxito de la actividad y quiénes de los miembros del Ejecutivo estarán al frente de cada Comisión de trabajo, desde la llegada de los colegas.

Entre estas responsabilidades se encuentra el alojamiento y se explicaron  igualmente, el nivel de prioridades para el otorgamiento de las capacidades priorizando fundamentalmente a los colegas que presentarán los trabajos, así como a los dirigentes de la organización, profesores de la Academia y colegas destacados, el aseguramiento de los recursos de alimentación, actividades centrales y el Encuentro Técnico y del Frente Femenino, aseguró el Presidente de la Filial, que ya Villa Clara está lista para comenzar con las reservaciones y todo un ambiente que caracteriza a los villaclareños quienes estarán a partir de hoy trasmitiendo todos los detalles, según vayan sucediendo por todas las vías de comunicación, para que cada colega tenga la información necesaria, garantizando además, que este encuentro supere las expectativas de los colegas y los realizados en años anteriores.

Los  materiales relacionados con el Encuentro de Ganuza 2018, podrán ser descargados desde el directorio Ganuza 2018 o a través del siguiente link: Encuentro 29

Felicia González Santos (CO6FS)
Vicepresidenta Filial FRC Villa Clara
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co6sha) silvia de la caridad

    Felicitaciones por el encuentro co6sha

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    ahí nos vemos.
    73