Visto: 307
Comentarios: 2

Crean en Ranchuelo Círculo de Interés

El Radio Club Municipal de Ranchuelo dejó constituido un Círculo de Interés de la radioafición en el marco de las actividades por el 24 de febrero.
 
En horas de la mañana del 25 de febrero, en la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos del poblado de Ranchuelo, se constituyó un Círculo de Interés sobre la radioafición.
 
En la actividad estuvieron presente Mario Leopoldo Cruz Pérez (CM6RVC) y Placido Enrique González (CO6GO), los que efectuaron un conversatorio  con los diez pioneros de séptimo grado que integran dicho Circulo de Interés, se le explicó qué es la radioafición, cómo se desarrolla en el territorio, así como la importancia de esta, más allá de un hobby, como complemento se le proyectó el documental  "Descubriendo la radioafición".
 
Seguidamente el colega Enrique (CO6GO) “Kike”, nuestro octogenario, se refirió a anécdotas que ha tenido en el transcurso de su vida en el desarrollo de esta actividad, también se realizaron contactos por radio, en la frecuencia de los 145.410 MHz del Repetidor provincial, donde se reportaron un grupo de colegas.
 
Esta actividad se realizó como homenaje al 24 de febrero, fecha en la que coinciden varias efemérides, entre ellas el surgimiento de Radio Rebelde en la Sierra Maestra.
 
Mario Leopoldo Cruz Pérez (CM6RVC)
Presidente Radio Club Ranchuelo
Filial Villa Clara

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Muy buena iniciativa. Nuestra Radioafición crece. Incentivar en los más jóvenes esta hermosa labor es digno de reconocer.
    Felicidades a todos por el buen trabajo.
    Desde CAMAGÜEY. CL7•JKB. 73.88.

  • (CM6RVC) Mario Leopoldo Cruz Pérez

    Ese es el objetivo que la nuevas generaciones continuen la labor y que despierte en ellos vocación por la telecomunicaciones