Visto: 254
Comentarios: 3

Cuarenta años de meritoria labor radial

La Filial de la (FRC) en Villa Clara en vísperas del 24 de febrero, fecha de múltiple significación histórica para todos los cubanos, desea homenajear a un grupo de colegas destacados. Acompáñenos en esta primera propuesta y lo agradecerá.
 
El 28 de diciembre de 2019, arribó a los cuarenta años en la radioafición cubana, el colega Alexis A. Pérez González (CO6AP). Dentro de las pasiones de Alexis, no podemos obviar dos que han ocupado una buena parte de su vida, la medicina y la radio. Aunque es un excelente médico, reconocido por su labor en ese campo, es sobre la radio que tratará esta breve reseña, la cual pretende solamente tener un pequeño acercamiento a su rica trayectoria en esta esfera.


Alexis es fundador del Radio Club de Placetas. Este destacado colega, desde el poblado de Báez, casi en el centro de Cuba, perteneciente al referido municipio villaclareño, ha llevado la solidaridad de su pueblo a infinidad de rincones en el planeta. Influenciado por el destacado radioaficionado ya fallecido “Paco” Fernández (CO6FA), quien residía en Fomento y por Panchito algo después, él quien ya incursionaba en la electrónica, sin pensarlo mucho se incorpora a este instructivo y apasionante entretenimiento.
 
Cacharrero por excelencia, son innumerables los radios y aditamentos que ha logrado hacer o reparar con sus diestras manos. Es sin dudas uno de los colegas que más ha cultivado la solidaridad y la cooperación en nuestras filas, reparando durante décadas numerosos equipos. Paralelo a ello, es Alexis un excelente operador, lo cual lo ha hecho acreedor del respeto de todos. Por sus resultados este miembro del Grupo de DX de Cuba, ocupa el quinto lugar en el Cuadro de Honor en SSB de nuestro país, lo que demuestra sus habilidades y su dedicación en el campo del DX, modalidad que constituye otra de sus motivaciones radiales.
 
Colaborador infatigable del Radio Club de Placetas y formador de varias generaciones, los miembros del mismo no quisieron pasar por alto el Aniversario 40 de su arribo a la radio y muy merecidamente lo homenajearon el pasado diciembre. En carta de reconocimiento enviada por la Filial villaclareña de la FRC, se expresa: “Permanecer en nuestra organización por 40 años con resultados en la vida radial, activo, dispuesto siempre a cumplir con las tareas de la organización, hacen la diferencia de lo Especial de este colega”.


Sirva este sencillo trabajo, el cual fue sugerido por la Filial de esta provincia para reconocer una vida cargada de abnegación, altruismo y éxitos en nuestro hobby, pues sin lugar a dudas, es Alexis uno de sus miembros más destacados.
 
 
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador  Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 3 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Felicidades Alexis!!!

  • (cm7epp) Eduardo Pèrez Pèrez

    Alexis muchas felicidades, es bueno saber que existen personas de su temple, este resultado de 40 años conlleva a una gran pasion y amor por la radiafición muchas felicidades para usted y su familia que también se merece este hermoso resultado por estar al lado suyo y brindarle el apoyo necesario

  • (co6sha) silvia de la caridad

    muchas felicidades para usted alexis ahojala lleguemos a esa edad en la radioaficion cubana co6sha silvia y c6hc elio desde cienfuegos