Visto: 229
Comentarios: 0

Efectuada Asamblea Semestral en Santa Clara

Presidida por Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial villaclareña de esa organización y contando con la presencia de los jefes de Economía e Informática de la Sede Nacional, otros miembros del Ejecutivo de la Filial y del Radio Club de Santa Clara y con la asistencia del 88 % de sus delegados, se efectuó la Asamblea santaclareña correspondiente a esta etapa.

El informe centró su atención en el fortalecimiento de la Actividad Radial, la Academia del Radioaficionado y la Actividad Técnica. También fue abordado el mejoramiento de la emulación establecida y la ética y la disciplina radial, aspectos enriquecidos por planteamientos de los santaclareños.

Aprovechando la presencia de los directivos de las áreas de Economía e Informática de la FRC, quienes participaron aquí este fin de semana en una Reunión Territorial, estos explicaron detalladamente el trabajo de reordenamiento de la esfera económica, así como los aspectos técnicos fundamentales de la Red de Datos, quienes aclararon a los delegados presentes, las dudas que se suscitaron en estos medulares temas, que tanto interesan a todos.

Luego de debatido el informe y de haberse incorporado aspectos que mejoran su contenido este fue aprobado por los delegados presentes. En esta oportunidad correspondió el proceso eleccionario. Para ello fue presentada y aprobada la candidatura y se desarrolló la correspondiente elección de la directiva del Radio Club, ratificando como su presidente al colega Pavel Arribas Llopiz (CM6PA). La oportunidad  también fue propicia para reconocer a los colegas que por su meritorio trabajo obtuvieron la condición de Destacados y Vanguardias en esta etapa.

Fue argumentada y ratificada de forma unánime la propuesta al Consejo Nacional de la FRC para que sea evaluado nuevamente el otorgamiento de la Condición de Miembro de Honor de la FRC a José Enrique Campos (CO6EC), por su larga y fructífera trayectoria en nuestra organización.

En las palabras de resumen Pérez Martín exhortó a los santaclareños a seguir trabajando para el mejoramiento de la organización y para vencer los nuevos retos incluidos el montaje tecnológico necesario para ofrecer a los asociados el servicio de conexión vía WiFi y el estudio para lograr en la web la escucha de algunos Repetidores de VHF, utilizando como soporte las nuevas tecnologías de la información disponibles, pilotajes en los cuales Villa Clara participará.



Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Villa Clara
Fotos: Juan O. Marrero Morfi (CM6OHB)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.