Visto: 226
Comentarios: 0

El amor y la radio a través de una destacada pareja

Los que experimentan “el sabor de ese bichito que es la Radioafición” saben muy bien cuánto amor se siente por este apasionante hobby, cuánta amistad se fomenta a través de la radio y cuántos colegas unen esa pasión con el amor de pareja. Hoy en una fecha tan significativa como lo es el Día del Amor y la Amistad, traemos a los lectores de FRCuba, a una pareja de Radioaficionados villaclareños que conjugan todos esos sentimientos, con pasión y responsabilidad: nos referimos a Cristóbal Pérez Castiñeira (CO6PPC) y Elda Rosa Rodríguez (CO6ECO).

Ambos son miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), desde el año 2005 y los dos han dado importantes aportes a la Organización. En el caso de Cristóbal (CO6PPC), no solo ha apoyado a su Radioclub, pues también en la Filial Provincial ha ocupado responsabilidades, primero como Secretario General y luego, desde el año 2015, ha estado al frente de las Finanzas. Ha apadrinado municipios y se mantiene cumpliendo múltiples tareas, derrochando en ellas una alta cuota de abnegación y responsabilidad.

Por su parte Elda Rosa, (CO6ECO), desde el año 2006, ha cumplido diversas responsabilidades en el Ejecutivo de su Radioclub santaclareño, primero asumiendo el frente de Asuntos Sociales y posteriormente, -y desde el año 2008-, desempeñando el cargo de Secretaria del Ejecutivo hasta el 2024, fecha en que pasa a atender la secretaría de Asuntos Sociales y las QSL del mencionado Radioclub. Ha colaborado además, en tareas relacionadas con las finanzas, visitas a colegas enfermos o discapacitados, y en la ejecución de diversas Ruedas, algunas de las cuales salían al aire desde su hogar, el cual gentilmente han brindado para reuniones y actividades del Radioclub y de la propia Filial.

La pareja de Cristóbal y Elda Rosa también ha sido muy activa en la participación en los Encuentros Técnicos, tanto a nivel municipal como provincial, en diversas actividades del Frente Femenino y en otras tareas que fueron convocadas por su Radioclub y por la Filial de Villa Clara. El matrimonio se mantiene activo en la Radio y participa asiduamente en diversas Ruedas y Concursos.

Con esta publicación la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, hace llegar una efusiva felicitación a todos sus miembros, en ocasión de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, felicitación que se reitera particularmente a este matrimonio que conjuga la pasión por la Radio con el cariño que por décadas se profesan. A los dos les deseamos muchísimos años más compartiendo y disfrutando de ambos amores.

====================================
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Coordinador del Sistema Informativo
Filial FRC VillaClara
====================================

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.