Visto: 203
Comentarios: 0

El homenaje a Martí en Villa Clara

Durante los días 27, 28 y 29 de enero a través de la Rueda “El Chocolatín”, la Filial de la FRC en Villa Clara rindió un merecido tributo al Héroe Nacional de Cuba.
 
Aunque en varios Radio Clubes, de este territorio central, se desarrollaron diversas actividades para homenajear a José Martí en el Aniversario 167 de su natalicio, la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) aquí, aprovechando el espacio de la Rueda “El Chocolatín”, que sale al aire de lunes a viernes en el horario matutino de 6:00 a 7:00 a.m. por la Estación Repetidora local, que opera en los 145.410 MHz, dio a conocer diversas facetas del Apóstol cubano.
 
Bajo la conducción de Guillermo Cordoví Montero (CO6GCM) y de Delvys Rodríguez Hernández (CO6SRS), se dio a conocer su quehacer literario, así como su labor patriótica y periodística. Paralelo a la labor de los conductores, los radioaficionados interactuaron con estos, dando su visión sobre el Apóstol, fundamentalmente su innegable importancia histórica y la enorme fuente de ética que encierra su extensa obra. No faltaron los versos sencillos y sus referencias epistolares cargadas de sabiduría, las cuales fueron referidas tanto por los conductores como por varios radioaficionados, que acostumbran a participar en este gustado espacio.
 
Constituyeron tres jornadas de enorme significación patriótica, que tomó en este caso la rica y heroica vida de “El más Universal de los Cubanos” porque como él mismo dijo: “Honrar honra”.  
 
 
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.