Visto: 579
Comentarios: 9

“Encuentro entre amigos”, llegó para quedarse

La Rueda “Encuentro entre amigos”, rebasó las mil emisiones y acabó de cumplir su tercer aniversario.

El pasado 6 de febrero, la gustada Rueda “Encuentro entre amigos”, festejó su cumpleaños número tres. Este espacio radial de la banda de 40 metros, que sale  por la frecuencia de los 7 115 kHz,  lo hace siempre de lunes a sábado a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m. y los domingos por la frecuencia 7 125 kHz, ese día con un corte de carácter cultural.

Encuentro entre amigos surgió por iniciativa del colega José Ignacio Duarte (CM6LK) y de Tomás L. Salazar Pérez (CO6TS), ambos miembros de la Sección de Base Aeropuerto del Radio de Santa Clara. El objetivo fue crear un punto de encuentro para intercambiar saludos y que todo aquel que lo necesitase brindara alguna que otra información de utilidad, incluidas las que se publican en la Página Web de FRCuba, sin estar ceñidos a un guión preestablecido. Inicialmente Tomás y Duarte fungieron como conductores y en la actualidad CO6TS y el colega Arturo Saad de República Dominicana, este último con Indicativo (HI3V) se turnan en esa actividad, aunque también se recibe el apoyo de otros colegas, pues el objetivo es atender a todas las Estaciones que contactan la frecuencia.

Manifiesta Tomás que el apoyo de Arturo ha sido crucial, pues en ese horario muchas veces la propagación no permite copiar algunas Estaciones cubanas o de otras latitudes y él gustosamente lo auxilia y da los datos necesarios para actualizar el Log con todos los colegas que reportan la sintonía.

Días antes de su aniversario tercero, este espacio radial arribó a su “Edición Número Mil”. Como testimonio del arraigo que ha tomado entre colegas del patio y también de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, ese día se hicieron presente 69 Estaciones. De ellas 54 de Cuba, 11 de Venezuela, 2 de Colombia, 1 de Estados Unidos de América y otra de República Dominicana. Por su participación asidua, tanto a esas Estaciones que contactaron en fecha tan significativa, como a todos aquellos que no lo pudieron hacer, pero que acompañan con relativa sistematicidad sus emisiones (CO6TS) y (HI3V), le ofrecen en este Aniversario Tercero, un reconocimiento especial.


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador del Sistema Informativo  FRC
Filial Villa Clara

Se han publicado 9 comentarios

  • (co6wj) Jorge Sánchez Ruiz

    Desafortunadamente me he perdido esta rueda que al parecer tiene buenas intenciones y se ve que los resultados son muy buenos. Intentaré, en la medida de mis posibilidades, de participar pues extraño a muchos buenos amigos. Espero encontrarnos en el éter

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Excelente rueda en la cual he tenido el gusto de participar varias veces y he sido muy bien atendido lo mismo por Tomás y por Arturo. Excelente espacio para los colegas del área y también muy útil en caso de situaciones de emergencias y desastres. Un abrazo fraterno con mis felicitaciones para sus conductores y participantes.

    • (co6wj) Jorge Sánchez Ruiz

      Fuerte abrazo Carlitos

  • (cl8mlk) Manuel Rafael Leyva Tellez

    Muchas felicidades cada vez que tengo tiempo y las condiciones me lo permiten ocupo un asiento en esta rueda de verdad lo disfruto mucho !FELICIDADES!!! manny

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Felicidades a los amigos de la 7115, felicidades a los conductores, felicitaciones a los fundadores Duarte y Tomás, y gracias por permitirnos disfrutar de este magnífico encuentro cada mañana.

  • (cl6dsk) Silvio Dueñas Rodriguez

    Excelente rueda, he participado muchas veces, felicidades a los conductores, deben hacer miembro de honor a la hi3v Arturo que está prestando un gran servicio a los radioaficionados cubanos, cada día demuestra su amor a Cuba y a los cubanos, Felicidades

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    muchas felicidades CO6TS Y HI3V exelente rueda gracias a los dos saludos cordiales CM8JRRB73

  • (co1ib) Ivan Baños Corrales

    Felicidades por la edicion # mil y su tercer aniversario y a todos los que hacen posible que la rueda se mantenga en el aire en especial a Tomas y Arturo que cada mañana nos permiten encontrarnos con la gran familia radial y al amigo Arturo HI3V por el amor a la radio y la amistad, dedicacion y respeto que nos ha brindado hacerle un merecido reconocimiento por su labor en la rueda .
    73 cordiales de CO1IB

  • (co8hn) Frank Torres García

    Mis saludos cordiales y una felicitación repleta de afecto para los que cada día se reúnen y disfrutan de tan peculiar y provechosa rueda radial. He podido participar en varias de ellas y si no fuera porque el tiempo es escaso y múltiples las tareas cotidianas estaría en ella a tiempo completo. A Tomás y Arturo, un gran abrazo.