Visto: 291
Comentarios: 2

Falleció CO6KU

En la tarde de este 25 de octubre, a la edad de 74 años, falleció el colega Matildo Iglesias Menéndez, con Indicativo radial CO6KU. Miembro de la Sección de Base de Hatillo, del Radio Club de Santa Clara, llevaba al morir 21 años en las filas de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Fue Matildo un excelente colega, que se mantuvo muy activo en la radio, donde se granjeó la simpatía de todos por su carisma y cortesía. Llevaba en la sangre la idiosincrasia del campo, de la cual fue un hijo insigne. Amante de la décima criolla, gustaba regalar a sus corresponsales alguna que otra espinela o una cuarteta, muchas veces elaborada en el momento, para trasmitir un adecuado consejo al tema que se abordaba, las cuales unas veces nos hacía reflexionar y en otras nos sacaba la risa.

Fue muy disciplinado en la radio y trasmitía sus consejos a los demás, en aras de mejorar los diferentes espacios radiales que se irradian por nuestra Filial. En nombre de todos los radioaficionados de la Filial villaclareña de la FRC, llegue a su esposa, hijos y demás familiares y amistades, el más sentido pésame de todos sus colegas de la radio.


Julio Pérez Martín (CO6JP)
Presidente de la FRC
Filial Villa Clara
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co6hk) Rudy Reyes

    Lamentable noticia, gran perdida de un buen amigo y radioaficionado, gracias por el tiempo que compartiste con nosotros, por tu carisma, respeto, humildad y siempre un rostro amable y servicial, te recordaremos, a todos los familiares, amigos y conocidos, llegue nuestro mas sentido pésame.

    73... Para siempre CO6KU

  • (co6wr@frcuba.cu) Félix L. Romero Romero

    Acabo de enterarme, en esta página, del fallecimiento del hermano Matildo, estamos muy abatidos por tan sensible pérdida, ya que lo conociamos a el y a su esposa, en lo personal, llégue a Cuca y demás faminliares nuestro más sentido pésame, al igual que los de la CO6AB (Raúl y familia) y de todos los colegas de nuestro Radio Club Lajero