Visto: 159
Comentarios: 1

Frente Femenino santaclareño realiza Encuentro Técnico

El Frente Femenino del Radio Club de Santa Clara realizó con éxito, el pasado domingo 31 de marzo, el Encuentro Técnico correspondiente al año 2019, que contó con la presencia de Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial villaclareña.

A la convocatoria se sumó un nutrido grupo de féminas, así como otros colegas de este Radio Club, los cuales presentaron, en el local que ocupa “La Casa del Científico”, numerosos trabajos en las categorías de Medios Didácticos, Investigación, Literatura, Artesanía y Culinaria.


En un ambiente ameno transcurrió la exposición de los trabajos, destacándose la disciplina y el ingenio de los participantes para solucionar problemas prácticos vinculados a nuestro hobby, para resolver situaciones cotidianas de nuestras casas, o simplemente para beneplácito de la familia o nuestras amistades, los cuales tuvieron una buena acogida por parte de la membresía presente.

Al concluir las exposiciones el Jurado dio a conocer los ganadores en cada categoría, entre los cuales destacamos en Medios Didácticos, el Tercer Lugar otorgado a Julio Pérez Martín (CO6JP), el Segundo puesto concedido a Alfredo Martínez Rodríguez (CO6UX), y el Primer Lugar dado a Osvaldo Valladares Quintana (CO6OV), relativo este último al apoyo de las clases de la Academia, auxiliado por la digitalización de estas.

En Investigación el Tercer Lugar correspondió a Ofelia Concepción (CL6OFE) y Heriberto Rodríguez Cardero (CO6ERC), el Segundo escaño recayó en la colega Yaleini López Pérez (CL6YLC), mientras que el Primer puesto le fue concedido a las colegas Felicia González Santos (CO6FS) y Gilda Verena Villanueva García (CO6GLC), por el programa para la formación de los nuevos relevos en los Círculos de Interés de la Enseñanza Secundaria o en el Nivel Medio.

En Literatura, se otorgó una Mención al trabajo presentado por Anisley Peláez (CC), mientras que el Tercer Lugar fue concedido a la crónica de Joel Carrazana Valdés (CO6JC) y el Segundo por un cuento a Eisi Sory (CL6ESR). En esta categoría el Primer Lugar fue para Marcia Garay (CL6GAM), quien confeccionó un Boletín que recoge el quehacer de su Sección de Base.

En Culinaria, el jurado determinó otorgar una Mención a Mayra Rodríguez Vázquez (CL6ES) y premiar con el Tercer lugar a Pavel Arribas Yopis (CM6PA), con el Segundo a Carmen Rosa Santos Horta (CO6CSH) y conceder a Cristóbal Pérez Castiñeira (CM6PPC) el Primer Lugar, colega que también se alzó con el Premio de la Popularidad, por un excelente trago que cautivo a los presentes.

Ahora solo falta que los santaclareños premiados, afinen aún más la puntería para lograr buenos resultados en el Encuentro Provincial del Frente Femenino, a celebrarse en Ganuza en el mes de octubre próximo, cita que arriba este año a su aniversario 30.

Por otra parte, la Casa del Científico contribuyó con una variada oferta, entre las que destacamos una nutritiva caldosa, bocaditos de cerdo asado y la apetecible cerveza fría, todo lo cual permite afirmar que dicho Encuentro, además de debutar como una fructífera jornada de trabajo, culminara con un ameno festejo para todos.


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl4jy) juan yasiel

    FELICIDADES para todas las feminas de esa zona y para todos los colegas porque no,desde la zona 4 los FELICITAMOS POR ESA ACTIVIDAD,saludos cordiales 73