Visto: 197
Comentarios: 0

Fructífera asamblea de los santaclareños

A solo veinticuatro horas de haber celebrado por todo lo alto el “Día del Comunicador”, el 89,5 % de los representantes de las Secciones de Base, junto al Ejecutivo del Radio Club de Santa Clara, lograron que la asamblea de este territorio resultara un espacio adecuado para el debate, en aras de encausar nuevos propósitos de trabajo.

Presidida por Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara y con la presencia de Joel Padrón Padrón, Ideológico del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, los santaclareños con su Directiva al frente enriquecieron el detallado Informe presentado por Pavel Arribas Llopis (CL6PA), presidente del Radio Club del municipio Santa Clara.

Aunque se debatieron varios aspectos, la discusión tuvo su centro en el funcionamiento de algunas Secciones de Base y el mejoramiento de los vínculos con las Zonas de Defensa, para la colaboración en situaciones de emergencia y para casos relacionados con la Defensa. También fue abordada la reiterada y dramática situación del local de la Sede Social y el reclamo unánime para que se cumpla lo estipulado por la organización en la actividad financiera, aspecto que la provincia llevará al Consejo Nacional a celebrarse en los primeros días de marzo en Bayamo.

No pasó por alto, entre otros, los resultados positivos en el trabajo del Grupo de Actividades Especiales y Eventos (GAEE), el del Grupo Especial de Concursos y Expediciones (GECE), el del Frente Femenino; así como la Academia y la Actividad Radial y Técnica en el territorio. Fueron reconocidos quienes resultaron Destacados y Vanguardias en estas tareas, a quienes se otorgará la Distinción Francisco Rodríguez Lorenzo “Panchito”, la cual fue propuesta por el Colectivo para que la Filial eleve a la FRC su posible otorgamiento con carácter nacional.

La Asamblea que contó al comienzo con un espacio cultural a cargo del niño Daniel Martínez, estudiante de la Escuela de Preparación Artística del territorio y del declamador José Apodaca, tuvo como resumen la divulgación de un documental que recoge aspectos importantes del trabajo de los santaclareños. En las conclusiones el Ideológico del PCC hizo énfasis en el completamiento de la plantilla en todas las estructuras, en la disciplina y la exigencia para evitar el formalismo y la apatía, y en la necesidad de aumentar el crecimiento de la organización con jóvenes y féminas. Sin dudas, resultó esta Asamblea una fructífera jornada de domingo para los radioaficionados santaclareños allí presentes.


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
https://www.frcuba.cu/
Fotos: Jesús Saura (CO6DS)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.