Visto: 378
Comentarios: 1

Ganuza. “Una deuda pendiente”

En FRCuba, se anunció que la Filial villaclareña festejaría por todo lo alto en Ganuza el Aniversario 30 de las tradicionales acampadas en el litoral Norte de este territorio.
 
Este año, pese a las dificultades iniciales, que impidieron la estancia en la fecha acostumbrada, pudo finalmente ejecutarse en el mes de noviembre y no por eso dejó de cumplirse el objetivo principal, pues fue calificado por la inmensa mayoría como el mejor de los efectuados hasta ahora. Tal y como estaba previsto el Frente Femenino de la Filial realizó su acostumbrado Encuentro Competitivo, donde varios colegas expusieron sus trabajos en los géneros de culinaria, artesanía, literatura e investigación. También fue ejecutado el Encuentro Técnico Provincial, donde colegas de varios municipios llevaron las soluciones que dan respuesta a una parte del banco de problemas existentes.
 
Paralelo a estas dos actividades centrales hubo otras que resultaron muy atractivas para los participantes, como la Cacería del Zorro, el Festival del Papalote y la emisión de varias Ruedas Radiales con alcance provincial, gracias a los enlaces realizados con varias Estaciones Repetidoras del territorio. Como ya es costumbre, también se realizaron las actividades para los más pequeños de la familia, así como aquellas de corte cultural asociadas a la distracción de los campistas. Hay que destacar que los aseguramientos se comportaron de forma estable y estos, junto a las bondades que brinda la playa del lugar, contribuyeron a que la familia radial villaclareña pasara unos días inolvidables.
 
Aunque en los eventos competitivos, además del Primer Lugar se otorgaron segundos y terceros lugares y algunas menciones, pues la calidad de los trabajos lo ameritaba, vamos solo a citar los que se alzaron con los lugares cimeros. En el caso del Encuentro del Frente Femenino “Violetas en la Radio”, Yumaris Cabrera Castellano lo alcanzó en la rama de culinaria, quien es aspirante de la Sección de Base Falcón. En el trabajo de artesanía quien se alzó con el primer lugar fue Yaneis Pérez Jimeranes (CO6YPJ), también de la Sección de Base Falcón, mientras que en literatura lo obtuvo Marcia Calderín Rodríguez (CO6MCV) de Manicaragua. Por otra parte en Investigación el trabajo premiado fue el del colega Yoel Ramos Mesa (CO6YAR) de Cifuentes y en informática y medios didácticos salieron premiadas Felicia González Santos (CO6FS) y Gilda Verena Villanueva García (CO6GLC) ambas de Santa Clara.
 
El Encuentro Técnico fue ganado por CL6CCM de Placetas, quien presentó un Cautín con resistencia de Olla Arrocera. En las actividades colaterales, el premiado en la Cacería del Zorro fue el colega Ransel Fuentes (CM6RFR), mientras que el Festival del Papalote, una nueva actividad que gustó a todos, los ganadores fueron los colegas (CM6GD) de la Sección de Base Falcón, quien presentó el más grande y por (CO6YAR) de Cifuentes, quien hizo volar el más pequeño. Por otro lado el más estable fue el de (CO6FS) de Santa Clara, el que más alto voló correspondió a dos aspirantes de la (CO9GBB) de Caibarién, y el más original fue el de (CO6NEO) de Santa Clara.   
Hasta aquí este breve resumen sobre lo acontecido en Ganuza 2019. Una actividad que demostró lo qué son capaces de realizar nuestros asociados en función de mejorar las condiciones de nuestro hobby y donde la unidad fue la gran ganadora. El resto de los colegas ganadores aparecen en Tabla anexa, que hemos hospedado en el FTP y a la cual se puede acceder por medio del siguiente Link: Premiados.
.    
 
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
 

Se han publicado 1 comentario

  • (co2aj) Alberto Cruz

    Felicidades por la actividad. De paso me gustaria tener los datos del cautin. Gracias y felices iestas de finde año para todos.