Visto: 116
Comentarios: 0

Homenaje al Aniversario 330 de Santa Clara

La Asamblea Semestral del Radio Club santaclareño celebrada este domingo, devino el mejor homenaje de los radioaficionados a los cumpleaños 330 de Santa Clara y 53 de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), acontecimientos que tendrán lugar mañana 15 de julio.
 
El debate del informe presentado por el presidente del Radio Club, William García Jiménez (CM6JG), fue abierto, transparente y crítico, lo que permitió profundizar en los aspectos medulares de la actividad que realizó su membresía en el primer semestre de 2019, entre ellos la asistencia a las reuniones de las 18 Secciones de Base con que cuenta esta organización, una de las mayores del país.
 
Temas como la disciplina radial y el comportamiento ético de los asociados, fueron analizados con el espíritu constructivo de fortalecer la organización; el trabajo de capacitación desarrollado por la academia, sus profesores y las Ruedas Radiales, fue destacado en el orden positivo, al calor de la valoración de los recientes Exámenes Ministeriales, poniendo énfasis en el apadrinamiento a los nuevos ingresos, pero sin perder de vista la responsabilidad individual de estos ante su preparación.
 
Hubo pronunciamientos acerca de la necesidad de incrementar las actividades relacionadas con el papel de los radioaficionados en la defensa y en las emergencias, aspectos donde aun subyacen deficiencias y limitaciones, en las cuales se precisa trabajar por parte de los factores relacionados y encontrar en algunos casos el adecuado tratamiento y comprensión de lo que corresponde a la FRC en los planes conjuntos que se ejecutan.
 
Santa Clara muestra una eficiente labor radial, sin embargo carece de un Sistema Informativo bien estructurado, tarea que se encuentra en vías de solución según se informó en la asamblea.


Los santaclareños, durante esta provechosa jornada, desarrollaron las elecciones de su Ejecutivo Municipal, tras los cambios que se realizaron en el pasado mes de mayo. Al respecto y cumpliendo los pasos establecidos en los Estatutos de la FRC, fueron elegidos los siguientes colegas:
 
Presidente………………………………………….William García Jiménez (CM6JG)
Vicepresidente………………………………….... Blas Norberto Jiménez Peña (CM6BAS)
Secretaria General…………………………........ Elda Rosa Rodríguez González (CO6ECO)
Secretario de Actividades…………………........ Delvis Rodríguez Hernández (CO6SRS)
Secretario Técnico…………………………....... William Chávez Boulloza (CL6CWB)
Secretario QSL y Asuntos Sociales................Eisy Sori Reyes (CL6ESR)
Secretaria de Finanzas…………………....…..  Gilda Villanueva García (CO6GLC)
 
Se reconoció en la asamblea a los 49 asociados que alcanzaron durante este semestre la condición de Vanguardias y Destacados en la emulación que desarrollan las Secciones de Base del municipio de la capital villaclareña.
 
Felicia González Santos (CO6FS), vicepresidente de la Filial, al concluir la asamblea destacó que se trabaja con entusiasmo y dedicación para impulsar las principales actividades que enfrenta el Radio Club santaclareño y llamó a fortalecer el trabajo en la base, que es donde se concreta con la presencia del radioaficionado en su quehacer cotidiano y donde se logra el fortalecimiento de la organización. Por último felicitó a los vanguardias y destacados en este periodo y al colectivo de valiosos colegas elegidos para conducir el trabajo del Radio Club que agrupa el grueso de la membresía de la provincia.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.