Problemas en el Nodo de FRCUBA

Hay problemas en el Correo y la Navegación, se trabaja para poner de alta estos servicios cuanto antes. No intente cambiar su configuración.

Visto: 496
Comentarios: 0

Homenaje de radioaficionados sagüeros

Este 9 de abril una representación de los radioaficionados de Sagua la Grande a nombre de sus colegas de todo el país, depositaron una Ofrenda Floral en el monumento que perpetúa esta heroica acción en la Villa del Undoso, ocasión en que rindieron homenaje a los combatientes caídos, según declaró al Sistema Informativo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) Octavio Fernandine (CO6FH), presidente del Radio Club de este municipio villaclareño.

La fuerza revolucionaria fue convocada por la dirección nacional del Movimiento 26 de Julio en todo el país y protagonizada en esa fecha del año 1958 por centenares de combatientes, en su gran mayoría jóvenes obreros y trabajadores humildes, con el objetivo de paralizar a la nación y desatar un movimiento de masas que propiciara el derrumbe de la dictadura de Fulgencio Batista. En Villa Clara la mayor participación estuvo en Sagua la Grande, Quemado de Güines , Corralillo, Santa Clara, Santo Domingo y Ranchuelo.

Sagua la Grande fue uno de los sitios donde el pueblo derramó su sangre y combatió fuertemente, es por ello que una representación de sus asociados, junto a la comunidad, acudió en horas tempranas, a rendir tributo, ocasión en que también tuvo lugar en esta localidad el Acto Nacional por el aniversario 60 de la efeméride.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.