Visto: 353
Comentarios: 0

Inician proceso asambleario en el Radio Club de Santa Clara

Las iniciadoras del importante proceso fueron las Secciones de Base del Aeropuerto y la Universidad respectivamente, en las que se contó con la asistencia del presidente del Radio Club, Pavel  Arribas Llópis (CM6PA); el vicepresidente, William García  Jiménez (CL6JG) y la secretaria de Asuntos Sociales, Carmen Rosa Santos Horta (CL6CSH), los responsables de las Secciones de Bases, Mario Hurtado (CO6FMH) y Emilio Miranda Tamayo (CL6EMT),así como el resto de la membresía, donde se valoró el resultado de trabajo en el segundo semestre de 2017.

Ambas reuniones estuvieron caracterizadas, por contar con el ciento por ciento de la membresía y la elaboración del correspondiente informe que recoge el trabajo desarrollado y las insuficiencias que aún subsisten, apreciándose la voluntad de revertir aquellos aspectos que puedan tener un impacto negativo en el trabajo.

Entre otros de los aspectos abordados estuvo la aprobación de los nuevos ingresos, que permitirá continuar fortaleciendo el trabajo,  haciéndose énfasis en la responsabilidad de los padrinos en el seguimiento a los mismos. Además se realizó la  discusión del plan de trabajo de 2018, el cual fue enriquecido con propuestas de la membresía, que permitirá evaluar la marcha de cada frente en la emulación.

Se valoró además las posibilidades de participación en el Encuentro Técnico Municipal, aportando iniciativas y solución a problemas, donde en el pasado año logramos en el municipio presentar 22 trabajos con calidad, no obstante estamos llamados a que se sigan sumando colegas, lográndose el compromiso a participar.

Con sentido crítico se abordó el tema de los Círculos de Interés, aspecto este sobre el cual deben trabajar y para el cual han elaborado una estrategia.

Se precisó los compañeros que optan por el cambio de Categoría, explicándosele cómo está concebido el proceso de la Academia para este semestre. De igual forma se abordó el tema de la defensa, realizándose una valoración de las insuficiencias presentadas y se actualizó la plantilla de colegas que cumplirán misiones en los Consejos de Defensa.

Fueron seleccionados los colegas Vanguardias y Destacados en las Secciones de Bases, precisándose con la membresía la importancia de mantener el lugar otorgado a Santa Clara en la emulación, para lo cual cada colectivo juega un papel decisivo.

Se realizaron  las propuestas de Guillermo Cordoví Montero (CO6GCM) y Tomás Salazar Pérez (CO6TS), para recibir la Distinción Francisco Rodríguez Lorenzo, por la trayectoria en el trabajo de la radioafición.

Como es habitual se desarrolló al final una Actividad Cultural en la Sección de Base del Aeropuerto, acompañada de la tradicional caldosa y la fría cerveza, que disfrutaron los asociados en compañía de familiares y amigos que se sumaron.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.