Visto: 194
Comentarios: 3

La calidad en el Chocolate de Santa Clara, está garantizada

El 12 de febrero del año 2015 surcó por primera vez el éter la Rueda Radial “El chocolatín”, en su habitual horario de las 6:00 a.m. a las 7:00 a.m. siempre de lunes a viernes y utilizando la Estación Repetidora que opera en los 145.410 MHz.

Esta Rueda se caracteriza por recibir Estaciones de Villa Clara y de algunas provincias vecinas que acceden a ella, siempre utilizando comentarios cortos entre los operadores y los colegas que se hacen presente, pues se trata de un espacio que propicia entre otras cosas, dar los buenos días a los colegas que parten a su labor diaria o cualquier otra tarea cotidiana y mientras se preparan para ello, que se puedan informar sobre algunos temas que son de interés para todos.

Aunque en “El Chocolatín” se brinda cualquier información, los contenidos temáticos del lunes son básicamente para hablar de las leyes vigentes que debemos conocer, los martes se destinan a la ciencia, los miércoles a temas literarios, el jueves toca su turno al deporte y la despedida semanal ocurre el viernes y se hace con informaciones relativas a temas de carácter técnico.

Como no resulta fácil para un solo operador mantener un espacio radial de una hora cada día, la cooperación para garantizar su salida al aire siempre ha estado garantizada. Aunque transitoriamente han colaborado varios colegas entre estos destacamos a Yusimith (CO6NRM), Orilio (CM6OG), Julito (CM6JTO) y Pí (CM6OHB). Sin embargo aún se mantienen operando tres fundadores, Delvis (CO6SRS), Juanqui (CO6JJR) y Mario (CO6FMH). Ellos junto a Enriquito (CO6VO) y Guillermo (CO6GCM), recibieron este martes 12 de febrero el reconocimiento de todos sus hermanos de la radio, por la labor tan desinteresada y profesional que realizan, la cual posibilita que cada mañana los villaclareños puedan comenzar de forma amena la Actividad Radial que tanto aman y aprecian.

Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
Fotos: Cortesía de CO6VO y CO6SRS

 

Se han publicado 3 comentarios

  • (co6jp) Julio Agustín Pérez Martín

    Felicidades, desde la iniciativa, los que la han hecho crecer y los que la mantienen, la Filial les reconoce tan magnífica idea, que cumplan muchos más “con el chocolate caliente”, saludos Julio Pérez

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Excelente proyecto colectivo, en el cual participo a diario, trasmitiendo desde mi QTH hacia el repetidor que trasmite la rueda a una distancia de más de 50 km.
    Síganlo, que habrá chocolate para rato.
    felicidades

  • (cl6ylc) Yaleiny

    Felicitaciones a los conductores actuales de esta rueda y a los que han sido también, de verdad que se sacrifican muchísimo para que salga cada mañana.