Visto: 313
Comentarios: 7

La escuadra villaclareña combatió fuerte

Resultados del Grupo Especial de Concursos y Expediciones (GECE)   de Villa Clara en el ARRL DX SSB de marzo de 2019.

Durante los días del 28 de febrero al 4 de marzo de 2019 el  GECE participó en el Concurso Internacional de la ARRL DX SSB, con indicativo de llamada T46A, desde la Base de Campismo de Ganuza, con un grupo de los operadores de este Team, formado en esta ocasión por CO6LC, CO6LP, CO6EC, CO6CAC, CO6RLD y CO6SRS, este último como nuevo integrante del Grupo.

Como equipamiento la Estación se montó con dos FT 747gx y dos FT 80C como radios para la Estación Principal y la Estación Multiplicadora, los que antes de comenzar el Concurso, cosa que nunca había sucedido, dieron sus problemas y fue necesario arreglarlos en el lugar y mandar a buscar otro a Santa Clara, a 100 kilómetros de la Base, el que nos llegó gracias a las gestiones de Chuchi, la CO6DS, dos amplificadores de 1KW y 500Watt  construidos en casa los que rindieron producto de la situación con el voltaje de línea en la Base de Campismo, un máximo de unos 800 Watt y de 400 a 450 Watt respectivamente, sin dar prácticamente problemas.

El Sistema Radiante de la Estación se completó con una antena Tribanda TA33 para las Bandas de 20,15 y 10 metros, dos antenas verticales en fase  para la Banda de 40 metros, dipolo para 80 metros y una L invertida para los 160, dos Laptop conectadas entre sí y el programa de Concurso N1MM conformaron toda la Estación.


A pesar de las malas condiciones de propagación, sobre todo en las Bandas más altas, los 15 y 10 metros y muy en particular esta última, pues se podían escuchar Estaciones europeas y suramericanas contactando Estaciones de EU y Canadá, a pesar de tener una antena direccional para esta Banda fue imposible, producto de la mala propagación, hacer al menos un contacto en 10 metros, al no escuchar las Estaciones a trabajar en este Concurso, que como saben solo valen los contactos con Estaciones norteamericanas  y canadienses,  no obstante la mala jugada de “Doña propagación”, se logró el siguiente resultado en la Categoría de Multi-Operador, un solo trasmisor alta Potencia y algo muy importante se ganó en experiencia y preparación de los operadores para próximos Concursos.


Ahora a esperar los resultados. Felicitamos a todos los participantes y a los que brindaron su aporte al grupo durante esta expedición.

José de Jesús Enríquez Campos (CO6EC)
Coordinador del GECE
Filial Villa Clara

Se han publicado 7 comentarios

  • (gcwc) Jav/CO3JK

    Felicidades a los amigos del GECE, sigan cosechando éxitos y representando a la radioafición cubana.
    Abrazos, Jav/CO3JK

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Gran trabajo!...Felicidades!

  • (CO8ZD) Leonardo Rivero Boudet

    Felicidades GECE por el aporte a la frc y sus experiencias personales de no ser por la propagación el escenario fuera distinto.

    • (cl6ylc) Yaleiny

      Felicitaciones a todos

  • (co6jp) Julio Agustín Pérez Martín

    Este grupo lleva diez años cosechando logros para la radioafición cubana, felicidades a todos por este nuevo éxito, saludos Julio Pérez.

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Excelentes resultados, yo intente trabajar mono operador, baja potencia solo 10 metros y tampoco pude contactar a ninguna estacion VE ni zona Wiskie, vire la antena para entrar por el long path y tampoco logre el salto, sin embargo Brasil me reporto 25 db sobre un S9 y si los oia a ellos contactar NA. Solo desearles que obtengan buenos resultados a pesar de que perdieron una banda. Felicidades para todos colegas.

  • (cm6yvm) Yuniesky Veitía Martín

    Chicos, una suerte contar con un grupo como el de ustedes acá en la Provincia. Felicitaciones y Suerte en los concursos venideros. Abrazos