Visto: 663
Comentarios: 4

La huella de CO6RLD

El pasado 3 de diciembre, se publicó en FRCuba el fallecimiento del colega de la Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) Reynel Lozano Domínguez (CO6RLD).
 
Reynel ingreso a la FRC el 1ro. de febrero de 2010 y ascendió en pocos años hasta la Primera Categoría, fruto del empeño y la dedicación que le puso desde el primer día a este apasionante hobby. Cuando se crea en la Filial villaclareña de la FRC el Grupo Especial de Concursos y Expediciones (GECE), su incipiente labor era ya conocida y reconocida por todos, y si a esto le añadimos el entusiasmo con que asumía cada reto de trabajo, no se dudó en emplantillarlo como miembro de ese destacado Grupo desde el mismo día de su fundación. Tal fue su dedicación, que no se puede escribir la historia del GECE, sin destacar todos los aportes que realizó para que este cumpliera a cabalidad su trabajo, entre las que destacamos las Expediciones y Concursos realizados a Cayo Santa María, Faro Bahía de Cádiz, Ganuza y otros.
 
El apoyo de este miembro de la Sección de Base Centro Norte del Radio Club de Santa Clara a las tareas de la Filial fue constante. Era un destacado integrante de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y sus medios tipográficos y fotográficos, porque era un excelente fotógrafo, así como su talento artístico, contribuyeron a que se cumplieran importantes actividades, entre las que destacamos las asociadas al VIII Congreso de la FRC, celebrado en nuestra provincia en el año 2015, el diseño e impresión de la Distinción “Panchito” y su participación en el apoyo a las comunicaciones en diversos eventos. 
 
Era una persona entusiasta y creativa. Recordamos con cuanto ímpetu promovió la realización de una caminata entre Remedios y Santa Clara para homenajear a la histórica ciudad donde residía y a la FRC, hermanadas ambas por la fecha fundacional del 15 de julio, la primera en el año 1689 y la segunda en el 1966. Y para demostrar que era posible, realizó en solitario dicho trayecto. En la mañana del 15 de julio de 2018, arribó sudoroso pero alegre al Parque del Carmen, sitio donde los remedianos fundaron el nuevo asentamiento y donde el Gobierno Municipal del Poder Popular celebraba una Asamblea solemne. Allí fue recibido por la vicepresidenta de esa instancia en el territorio y por un grupo de colegas de la radio que fueron a felicitarlo por su esfuerzo.
 
Tampoco pasó por alto su talento y su proyección en las tareas de dirección. Por eso en pocos años escaló hasta la Directiva de la Filial en nuestro territorio, donde fue siempre reconocido por su incondicional cooperación. Resulta difícil resumir el rastro de la productiva huella que dejó Reynel en su paso por nuestra organización, y muchas anécdotas y recuerdos quedan aún por comentar. Solo hemos querido resaltar aquellas más significativas, seguros de que su ejemplo y abnegación, serán fuente perpetua de inspiración para todos los colegas que tuvimos la dicha de conocerlo o de compartir con él un ameno QSO.
 
 
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Villa Clara
Fotos: Enrique H. Romero Rodríguez (CO6VO)

Se han publicado 4 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Honor a quien honor merece. Pasaría horas leyendo de Reynel y no serán suficientes para la gran persona que fue. Te extrañaremos amigo.

  • (co6ec) Jose de Jesus Enriquez Campos

    Reynel gran colega y AMIGO, colaborador incondicional con el frente femenino, no sabia decir no a las tareas,ni a sus amistades,con una creatividad increible
    Reynel es de esos amigos, que cuando se van su presncia no la llena otro amigo,
    EPD, mi gran amigo
    CO6ED

  • (co6jp) Julio Agustín Pérez Martín

    Merecido homenaje al colega Reinel que EPD, es una pena que con tantas ideas y proyectos para su vida personal y en la radioafición pero así es, lo mantendremos en el recuerdo como un entusiasta y consagrado colega, tenemos otros como el, pero seguimos necesitando mas, Julio Pérez

  • (CL6LMP) Luis Miguel Mendoza Pérez

    Amigo de sus amigos,excelente artesano miembro de la ACAA donde nos conocimos en el 2006 y comenzó nuestra amistad que perduró en el tiempo,él me presentó a mis padrinos para que me iniciara en el mundo de la radioaficion.
    Gracias por tu amistad, siempre estarás presente amigo.
    CL6LMP
    EPD