Visto: 256
Comentarios: 2

La Radio se viste de amor

La Filial villaclareña de la FRC, quiere a través de dos destacadas parejas, trasmitir una sincera felicitación a todos los colegas de la radio en ocasión del “Día del Amor y la Amistad”.

Es indiscutible que los sentimientos de amor y de amistad se cultivan diariamente de múltiples maneras por nuestra membresía. Y es que las personas que constituyen la gran familia de los radioaficionados cubanos, en cada actividad que realizamos, en cada mensaje que hacemos llegar a otro corresponsal, cuando colaboramos con la Defensa Civil, con las autoridades que dirigen grandes movilizaciones, con las Zonas de Defensa, con nuestra participación en la Ruedas Radiales, los Concursos que se convocan y en todas y cada una de las actividades que demanda nuestra organización, le imprimimos esos ingredientes.
 
Por sugerencia de la Dirección de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en nuestra provincia vamos a traer la reseña de dos destacadas parejas de radioaficionados. Veamos.
 
Virgilio de Jesús Díaz Morales (CM6VDM) y Mayelín González Morales (CM6AC), es una destacada pareja de radioaficionados del Radio Club de Encrucijada, quienes comparten la pasión del amor que se profesan, con la que también sienten por la radio. Aunque llevan poco tiempo en nuestra organización, su hoja de servicios es realmente destacada. Muy activos en la radio en la Banda de 2 metros y también en HF, han obtenido meritorios lugares en varios Concursos Nacionales con ubicaciones entre el Segundo y el Cuarto lugar, lo que denota el tesón que le imprimen a su labor en este medio.
 
Por razones de espacio, es imposible reseñar todos los premios obtenidos por ambos, sin embargo cabe destacar además, que Virgilio es el responsable de las Finanzas en su Radio Club, funge como corresponsal del Sistema Informativo y ha conducido la Rueda del Caney, en colaboración con la Sección de Base de Calabazar, a la par que Mayelín es una destacada miembro del Frente Femenino en ese municipio, la cual también ha sido conductora de la Rueda “La Tierra de los Santamaría” y que por la labor realizada en su Radio Club, los dos ostentan múltiples reconocimientos en los últimos años.
 
Otra destacada pareja villaclareña, la forman los colegas Cristóbal Pérez Castiñeira (CO6PPC) y Elda Rosa Rodríguez González (CO6ECO), ambos miembros del Radio Club de Santa Clara. Aunque los dos son muy activos en la radio, sobre todo en las trasmisiones de las Ruedas que se originan en el territorio y participan en innumerables actividades, nos vamos a centrar en la labor de dirección que desempeñan en nuestra organización, la cual rebasa, en ambos casos, los diez años.
 
Cristóbal en la Filial Provincial de la FRC, ha sido un pilar importante para el logro de numerosas tareas. Además de sus responsabilidades, siempre apoya de manera personal al logro de variadas tareas como son, los Encuentros Técnicos, los realizados por el Frente Femenino e innumerables actividades más. Elda por su parte realiza una meritoria labor en el Radio Club de Santa Clara, donde ha atendido varios frentes. Es una de las voceras principales en nuestras Ruedas, espacios que siempre aprovecha para promover las actividades que están programadas. Ambos prestan su casa para la salida al aire de la gustada Rueda ‘El Electrón villaclareño”, donde ella funge como una destacada conductora y también en la realización de otras actividades de corte social o de dirección, promovidas por la Filial o el Radio Club del municipio de Santa Clara.
 
Con el homenaje a estas dos destacadas parejas de radioaficionados, la Filial de este territorio, quiere trasmitir a todos los colegas que la integran, la más sincera felicitación por “El Día del Amor y la Amistad”, sentimientos que indudablemente nos acompañan siempre.
 
 
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Buen día y felicidades a todos esos matrimonios radioaficionados
    En Caibarién,Villa Clara tenemos a:
    -Darío CL6DBA y su esposa Norma Cl6OMY
    -Luis javier CO6KVA y su esposa Elizabeth CM6ELY
    -Jamniel, CL6JDE y su esposa Marilin CL6MDE
    -Orisel con CC y su esposa Yamile CL6YBY
    -Elierky, CL6EZ y su esposa Yenifer CL6EYB
    -Miguel CL6ECF y su esposa Marta con CC
    -Ernesto CO6BSB y su esposa Amalia con CC
    -Lionit CO6KEK y su esposa Yolandita Cl6YVK
    -Rafael CM6RFL y su esposa Mercedes CM6MER
    -Roberto CM6YWE y su esposa Iliana CM6IMF
    -Ramón CM6LYR y su esposa Odalys con CC
    -Andrés CM6AT y su esposa Milagros CM6NX
    -Liván CO6LSB y su esposa Josefa CL6JAY
    -Ismel CM6ISM y su esposa Yanisleidy CL6YVE

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Y la icónica felicidades de todos los años para los amigos y colegas Jose Enrique CO6EC y Sara, Enriquito CO6VO y Alina y Julio Pérez CO6JP y Felicita; de Santa Clara todos.