Visto: 205
Comentarios: 0

Los 98 de Bienvenido

Bienvenido Ramírez Jiménez (CM6BRJ) con sus 98 años de vida y una actividad radial muy asidua, pues todos los días está presente en el éter con su cariñoso mensaje, es el radioaficionado activo de más edad de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara y no dudamos que lo sea también del país.

Desde hace varios años, los miembros del Radio Club de Cifuentes, al cual pertenece, al que se unen varios colegas de Santa Clara y de otros territorios, le hacen un agasajo el día de su cumpleaños, en la localidad de San Diego del Valle donde vive, y esta vez no podía ser una excepción. El “Bienve”, como cariñosamente le llamamos todos, cumplió esta respetable cifra el pasado viernes 23 de marzo y la Rueda Amigos del Centro de esta Filial, dedicó la emisión de ese día para homenajearlo. En voz de sus conductores, Delvis (CO6SRS) y Juanqui (CO6JJR), se dio lectura a parte de su trayectoria y a una bonita poesía.

Para los miembros del Radio Club de Santa Clara por limitaciones con el trasporte, se le hizo más difícil en esta ocasión el traslado hasta su hogar. No obstante algunos entusiastas, entre los que se encontraban Teresita (CO6TSI), Osmani (CO6OVM) y Mario (CO6FMH), quien nos aportó los datos para redactar la información, llegaron este sábado hasta San Diego y en representación de todos departieron varias horas con él. Como era de esperar, allí se activó la radio y el Bienve, fue felicitado por muchos colegas de esta Filial y de otras que también quisieron compartir el éter con tan querido colega.

Pero la actividad no concluyó con esta visita, pues el domingo 25, un grupo de adolescentes y jóvenes de Las Casimbas, en la zona de Jicotea, se presentaron en su hogar interesados por la labor radial de este veterano del éter. Bienvenido, demostró sus habilidades y habló en Santa Clara con Delvis (CO6SRS) y Yeinier (CO6YBC), quienes comentaron anécdotas interesantes y estimularon al joven relevo, que además de la felicitación, acudió en busca de apoyo ante el más longevo de nuestros colegas.

Llama la atención la lucidez de Bienvenido y la coherencia con que trasmite sus cariñosos mensajes. Según el reporte de Mario, al igual que en años anteriores, disfrutaron unas horas memorables con alguien que ya casi acaricia un siglo de vida y lo hace con el espíritu de un joven de estos tiempos. ¡Felicidades Bienve! Y que cumpla muchos más con esa salud y esa energía que le acompaña siempre.


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Fotos: Teresita (CO6TSI)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.