Visto: 312
Comentarios: 6

Luto en la radioafición villaclareña

Falleció “Juanki” víctima de la Covid-19

Ayer 25 de agosto partió Juan José Rodríguez Trujillo (CO6JJR), cariñosamente conocido por “Juanki” miembro del Radio Club de Manicaragua, en Villa Clara, tenía al morir 52 años de edad y 18 en las filas de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

En su breve pero fecunda trayectoria en la organización, fue célebre en la actividad radial y en todas las tareas de la radioafición cubana a las que dedicó amor y pasión que le hicieron ganar un merecido reconocimiento como buen operador y brillante conductor de ruedas radiales en las que sus aportes fueron notables.

Juanki desde muy joven padeció de una severa discapacidad motivada por un accidente, sin embargo lejos de representar una limitación para el desarrollo de su vida como radioaficionado, ocurrió todo lo contrario, fue la radioafición la que lo motivó a un desempeño muy eficiente y reconocido por sus colegas de todo el país y sobre todo en las provincias centrales.

El mayor reconocimiento que pudo haber recibido como radioaficionado fue el cariño y la consideración de todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con él y con su familia inolvidables jornadas que perdurarán en el recuerdo.

En nombre de la radioafición cubana expresamos nuestro sentimiento de pesar a su familia, por la pérdida del entrañable colega, cuyo ejemplo seguirá presente en nuestros corazones.

Julio Pérez Martín (CO6JP)
Presidente de la Filial FRC Villa Clara

Se han publicado 6 comentarios

  • (co6yar) Yoel Ramos Mesa

    ¿Qué más decir? Como no sea inspirarnos en su ejemplo, tenerlo siempre presente y ser dignos seguidores de su actitud radial y como ser humano.

  • (cl6dsk) Silvio Dueñas Rodriguez

    Juanki fue un ejemplo en la radioaficion, amigo y verdadero colega, muchos años en la rueda del café, humano y considerado con todos, EPD, injusta víctima de esta terrible pandemia

  • (CL6MEA) Antonio Miguel Abreu Aday

    Honor a quien honor menerece, palabras del Maestro que se apegan a esta dura realidad que hoy nos ha golpeado a todos. El mejor homenaje sería continuar su ejemplo de disciplina y tesón, de educador sin igual. Gracias Juanki por tan bellos momentos a través de la radio.

  • (co8phm) Pedro Manuel Hechavarría Matos

    Para mi y seguro para los que lo conocimos es una triste noticia, por ser un colega de disposición excelente ante las tareas de la radio afición . Sin lugar a dudas una penosa e irreparable pérdida para FRC en Manicaragua, Villa Clara y toda Cuba.
    Sirvan estas palabras para expresar mis condolencias a la familia de radio aficionados villaclareños y a la suya propia. EPD Juanki

  • (CM2ARY) Yariel Rodríguez Rodríguez

    Lamentable, se nos fue un grande de la Familia de los Radioaficionados. Mis condolencias para sus familiares.

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Un excelente ser humano y radioaficionado que se supo ganar el cariño y la admiración de todos los que lo conocimos. Verdadero ejemplo de lo que puede lograr el sacrificio y el amor por nuestra afición. Siempre lo tendremos presente. Descansa en paz amigo pues con tu existencia hiciste mejor nuestras vidas. Transmitan a su familia y amigos más cercanos mis condolencias y un abrazo fuerte.