Visto: 244
Comentarios: 2

Más de 365 Estaciones en el Desfile Radial de Villa Clara

Un desfile radial que se prolongó por cerca de tres horas a través del Repetidor que opera en los 145.410 MHz constituyó un récord difícil de superar.
 
Con la presencia de los principales directivos provinciales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), encabezados por el presidente de la Filial Julio Pérez Martín (CO6JP), se inició con las notas de nuestro Himno Nacional a las 8:00 a.m. de este 1ro. de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y tras la apertura del desfile, condujo su desarrollo el secretario de Actividades del Radio Club de Santa Clara, Delvys Rodríguez Hernández (CO6SRS) y la coordinadora del Frente Femenino de la Filial, Sara Piñeiro (CO6ED). En total participaron 365 Estaciones de Villa Clara y ocho de otras provincias vecinas.
 
Al estilo de como se han realizado hasta ahora los desfiles en la Plaza, se presentaron los presidentes de los Radio Clubes y las respectivas Secciones de Base, quienes en breves intervenciones hablaron de su trabajo y expusieron diferentes iniciativas que se están realizando en apoyo a la Campaña contra el Coronavirus, sobre todo acerca de la disciplina y el aislamiento social y a continuación la masiva presencia de la radioafición villaclareña, se hizo sentir con su apoyo total a la labor que se realiza.
 
El tema central de la conmemoración, fue sin duda el reconocimiento a nuestros médicos y personal de la salud, sin embargo no se pasó por alto la extraordinaria participación que tiene durante el enfrentamiento de la peligrosa enfermedad el resto de los trabajadores que han estado muy vinculados a las instituciones de la salud, tales como el personal de servicio, los choferes y demás trabajadores de aseguramiento.
 
No fueron pocos los radioaficionados que expresaron su reconocimiento al gobierno por el esfuerzo que realiza en medio de una situación compleja, como la que se vive y el importante papel de las autoridades, no solo en el aseguramiento del orden, sino poniendo freno a quienes pretenden seguir lucrando con los recursos destinados a la población.
 
En resumen el desfile virtual de los radioaficionados del centro del país devino escenario ideal para expresar su respaldo a la revolución y repudiar las conductas impropias que lesionan a nuestro pueblo, tanto como el virus que enfrentamos.
 
Como colofón de esta mañana combativa, se desarrolló como estaba previsto, un entrenamiento en las trasmisiones por Modos Digitales en la frecuencia de los 145.000 MHz, donde se intercambiaron imágenes en SSTV por un grupo de Estaciones amantes de esta especialidad, que constituyó un buen ejercicio en el entrenamiento de esta tecnología, que estimula su incremento en el territorio.

Resultados del Desfile Radial de Villa Clara por Repetidores:
 
La comisión que evaluó los resultados del Desfile Radial estuvo encabezada por Julio Pérez Martín (CO6JP) y la integraron además CO6FS, CO6EC, CO6ED. CO6SRS.   Para Determinar los lugares se tuvo en cuenta los siguientes indicadores: organización, Iniciativas y la cantidad de participantes de cada uno de los Radio Clubes.
 
Los más destacados fueron:
 
Por el Repetidor 145.410 MHz (Siete municipios)
 
 1er.  Lugar  Santo Domingo
 2do. Lugar  Santa Clara
 3er.  Lugar Manicaragua
 4to.  Lugar  Cifuentes
 
Por los Repetidores de los seis municipios restantes:
 
 1er.   Lugar  Caibarién
 2do.   Lugar  Camajuaní
 3er.   Lugar  Placetas
 4to.   Lugar  Encrucijada
 
Muchas felicidades a todos.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co6ec) Jose de Jesus Enriquez Campos

    El agradecimiento del Frente Femenino Violetas en la Radio de la Filial Villaclara, a los 13 presidentes de los radioclues municipales,y a los 20 responsables de las S/B de base de Santa Clara, por el respaldo a esta activida,por estar al frente de sus afiliados,mis felicitaciones a los 365 radioaficionados que se hicieron presente y a los colegas de Matanzas y Cienfuego que también compartieron con nosotros, a los colegas del ejecutivo provincial que nos ayudaron a monitorear todos los repetidores ,CO6JC por su cooperación, para poder alcanzar el exito de la activida, una vez más ae demuestra QUE UNIDOS CUBA VENCERA,
    CO6ED
    Coordinadora del F.F. Filial Villaclara

  • (CL6MEA) Antonio Miguel Abreu Aday

    Un orgullo para este servidor formar parte de esta gran familia de la radioafición y poder así haber participado activamente en este evento único hasta el momento, en los años de vida o existencia de la Radioafición en Cuba. Muchas felicidades a todos los integrantes extensivos al colectivo familiar y amistades allegadas y una sincera exhortación a que continuemos cumpliendo con las medidas orientadas por la dirección del país y el MINSAP a fin de minimisar los daños de la infección y desaparecer en el menor tiempo posible la vida del SARCOV-2. Saludos sinceros a todos. #YoMeQuedoEnCasa. 73 y 88 respetuoso.