Visto: 143
Comentarios: 1

Mejoran el Repetidor de Santo Domingo

El Radio Club villaclareño de Santo Domingo, en el marco del ejercicio “Meteoro” desarrolló una fructífera labor que mejoró su Estación Repetidora.

Ante la proximidad del inicio de la temporada ciclónica el 1ro. de junio, un grupo de radioaficionados del municipio de Santo Domingo dieron mantenimiento al repetidor local que opera en los 145.370 MHz y cambiaron la antena de recepción por una colineal, que sin duda mejoró su eficiencia, para enfrentar el  próximo período en mejores condiciones.

En esta oportunidad se incorporó al mantenimiento el colega Antonio Miguel Abreu Aday (CL6MEA), sumándose al colectivo que realizó su montaje.

El repetidor ya posee dos años de prueba. En su montaje participaron varios colegas. Osvaldo Mesa Cárdenas (CL6FBY), Eider Martínez González (CL6ELM), . Leinel Negrín Torrecilla (CL6LNY), Juan Santana Alfonso (CM6US), Lenin Negrín Lobato (CL6LEY) y Ransel Fuentes Fuentes (CM6RFR), el principal promotor de la instalación de esta estación.

La frecuencia de trabajo del repetidor es 145.370 MHz. Se encuentra instalado en el Cine de la cabecera municipal de Santo Domingo, posee una potencia estimada de 4 W. Las antenas de recepción  y trasmisión son del tipo “J “ de las vendidas por la FRC, con una separación de 5 m aproximadamente. Aún no tiene instaladas las cavidades resonantes.

Los reportes recibidos hasta el momento, por el Norte desde Sagua la Grande, Rancho Veloz y Quemado de Güines, por el Sur desde el Municipio Cruces Cienfuegos, por el Este desde Esperanza, Santa Clara y Manicaragua.

Los radioaficionados del municipio de Santo Domingo hacen público su agradecimiento al colega Ariel Valdés González (CO6AVG) perteneciente al Radio Club de Santa Clara por su colaboración desinteresada en la puesta en funcionamiento del repetidor.

Luis Rivero Céspedes (CM6UN)
Presidente Radio Club Santo Domingo
Filial Villa Clara

Se han publicado 1 comentario

  • (CL6MEA) Antonio Miguel Abreu Aday

    Un efectivo y seguro apoyo puede recibir cualquier colega que transite por el territorio del municipio y necesite de la mano amiga tan solo con ponchar la frecuencia en la que, desde hace ya dos años, nos es posible estar presentes. Gracias a los que nos apoyaron y a los que periódicamente hacen posible imprimirle una leve mejoría, como ha sido en este caso el aporte del Presidente de nuestra Filial, Luis Rivero Céspedes (CM6UN), quien llevó a cabo la adaptación de la antena colineal y con ello una mejor eficiencia en el trabajo del Repetidor.