Visto: 451
Comentarios: 9

Otorgan Distinción “Panchito” a colegas de otras provincias

La Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), otorgó la Distinción “Panchito” a colegas de otras provincias. El Reglamento de la alta Distinción que concede el Ejecutivo villaclareño, prevé hacer extensivo su otorgamiento a colegas de otras Filiales que `por sus méritos y resultados cumplan los requisitos para hacerse acreedores de dicho Reconocimiento, siempre previa solicitud de uno de los radioclubes de la Filial villaclareña o a solicitud de dichas instancias provinciales.

La Distinción Francisco Rodríguez Lorenzo “Panchito”, que hasta ahora la habían recibido colegas de los Radio Club de Villa Clara, amplió su ámbito territorial y permitió que un total de 26 colegas de 11 Filiales se hicieran acreedores a la misma.

Según los datos que nos fueron suministrados por Felicia González Santos (CO6FS), Presidente de la Filial de la FRC de esta central provincia, los indicativos de los colegas merecedores de tan alta Distinción fueron los siguientes:

Artemisa: CM3MRS y CO3LE.
La Habana: CM2LN y CO2ESP.
Matanzas: CO5AT, CO5CL y CO5FR.
Cienfuegos: CO6SHA, CO6HC; CO6WJ, CO6RCJ y CM6LTG.
Sancti Spíritus: CO6HZ.
Ciego de Ávila: CO7JV y CO7YP.
Camagüey: CO7RR, CO7WT, CO7MTL, CO7HNS.
Las Tunas: CO8ZZ.
Granma: CO8GO, CO8GK.
Santiago de Cuba: CO8SM, CO8WM, CO8IB.
Guantánamo: CO8RH.

Llegue a todos estos colegas las felicitaciones por haber obtenido esta Distinción, que reconoce los méritos alcanzados en nuestra Organización.

====================================
*Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Coordinador del Sistema Informativo
Filial FRC Villa Clara.
====================================

Se han publicado 9 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Muchas gracias a los colegas Villaclareños por tan grande honor, aquí estaremos, como siempre!!... Un abrazo grande!!!

  • (cm6us) Juan Santana

    Mucas felicidades

  • (co7rr) Josué José Marín

    De todas las distinciones que he recibido de nuestra FRC, esta es la que más me ha enorgullecido. Los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de la amistad de Panchito, me sabrán entender. De corazón ¡muchas gracias!

  • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

    Muchas gracias a todos los colegas de Villa Clara y a los que formaron parte en la comisión de selección y decisión del otorgamiento para tan honorosa distinción hacia mi persona. Panchito fue un símbolo único en la radioafición cubana al cual debemos siempre recordar de por vida. Gracias por ese honor. Ojalá y la vida me permita adquirir
    y desarrollar todos los valores que tuvo Francisco Rodríguez Lorenzo.
    Gracias, Abrazos, Hugo.

  • (cm6un) Luis Rivero Céspedes

    Felicidades a todos los colegas por la distinción alcanzada. CO6UN

  • (CO7YP) Yolexys Rodríguez Parellada

    En el día de hoy hago llegar a todos mis colegas que han obtenido tan alta distinción como yo, una felicitación sincera y cargada de nuevas energías.
    En mi caso particular es un honor incomparable contar con semejante galardón que, si bien yo pienso que he hecho poco para merecerlo, otros colegas opinan que la luz de mis acciones llegan hasta sus qth y así lo plasmaron en éste deseo ferviente.
    Gracias, gracias por éste alto honor y que siempre la radio cuente con amigos y colegas que, sin olvidar la familia, hagan de ésta, su otra familia y su casa. 73 a todos y felicidades a todos los condecorados y mis más altos respetos a la Filial de Villa Clara, sin duda, la más alta de las reverencias ante semejante colectivo de colegas inigualables y altruistas.

  • (CO7YP) Yolexys Rodríguez Parellada

    Muchas felicidades a todos los colegas que,cómo yo,han recibido el reconocimiento a la labor desarrollada. También mi agradecimiento a los colegas de la Filial de Villa Clara,que desde lejos pudo ver el brillo que generan muchos colegas fuera de sus límites provinciales. En mi opinión un estímulo moral grande y digno de seguir. Cualquiera de nosotros puede ser el próximo condecorado, solo necesitamos sentir a la Federación, como nuestra casa.

  • (co6fs) Felicia González Santo

    Gracias a todos los colegas que han expresado su sentir alrededor de este proceso de entrega de la distinción Francisco Rodríguez Lorenzo (CO6RL), desarrollado por nuestra Filial, retribuyendo la gentileza de los condecorados para con la Filial de Villa Clara, deseamos expresarles que el mérito está en cada uno de los que recibieron la distinción, porque han sido Radioaficionados de una amplia experiencia sobre todo en la actividad radial, que los ha caracterizado la solidaridad, hermandad, sencillez y sobre todo el amor por la actividad radial, atributos que entre otros estuvieron presentes en la obra de Panchito y que lo distinguió; quien tuvo la oportunidad de conocerlo tanto en la radio como en lo personal, pudo apreciarlo y disfrutar de su amistad. A nosotros los villaclareños nos enorgullece saber que las cualidades de Panchito están vivas en la aptitud de muchos colegas a lo largo del país, que su ejemplo se ha multiplicado; reconocerlo es nuestro deber, pues "honor a quien honor merece" y hagamos nuestra cada día esa frase de Panchito que identifica a esta Filial "Hoy por ti, mañana por mí y SIEMPRE POR TODOS", Muchas gracias 73 cordiales CO6FS.

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Es un honor inmenso que se me hace al recibir la condecoración Panchito, Fue mi primer contacto cuando comencé en 1975 a operar la estación CO8RCB desde Santiago de Cuba en la rueda de Tráficos Nacionales y desde ese momento fue mi ídolo. Agradezco la gentileza que ha tenido el ejecutivo de Villa Clara y en especial su presidenta Felicia. Sepa que siempre la llevare con orgullo y el compromiso de ser mejor radioaficionado. gracias