Visto: 139
Comentarios: 0

Parada Martiana Radial en Villa Clara

Una bonita actividad resultó la Parada Martiana de carácter radial que realizaron los radioaficionados villaclareños.

Es costumbre que la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, conmemore de diversas maneras las fechas más significativas de nuestra historia, y el nacimiento del Apóstol de la Independencia cubana hace 168 años, no podía ser una excepción. Por eso, a la convocatoria lanzada por esa instancia de dirección para que este 28 de enero de 2021 a las 9:00 p.m. se realizara una Actividad Radial conmemorativa , tuvo una amplia acogida.

Debido a las limitaciones que impone la actual Pandemia de la COVID-19, los villaclareños demostraron que se puede homenajear dignamente al más Universal de los Cubanos y que además la radio sigue siendo el centro de sus motivaciones. Por eso en la Estación Repetidora que opera en los 145.410 MHz se hicieron presente un total de 77 Estaciones de aquellos municipios con buena cobertura, mientras 18 corresponden a Caibarién, quienes lo hicieron de forma simultánea, pero por la Estación Repetidora que trabaja en los 145 290 MHz, tratando en este caso de buscar una mejor operatividad radial.

Independientemente de las palabras alegóricas que hicieron las féminas, dirigidas por Sara M. Piñeiro (CO6ED), coordinadora del Frente Femenino en la Filial, quienes además tuvieron un cierre magistral al concluir la actividad con versos del Héroe Nacional; el colega Delvis Rodríguez Hernández (CO6SRS), que fungió como Estación Control, fue dando la palabra a los Presidentes de cada Radio Club y estos a su vez a los colegas de su territorio, para que saludaran y dijeran cada uno una frase martiana.

Sin lugar  a dudas, resultó esta una bonita y a la vez fructífera actividad, a tono con los tiempos que corren, donde la presencia física en actividades masivas no es posible en esta etapa.


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.