Visto: 195
Comentarios: 0

Ponen de alta Repetidor de Ranchuelo

Después de un largo periodo fuera de servicio, primero por problemas técnicos y después por haber vencido su Licencia, de nuevo surca el éter el Repetidor de Ranchuelo, que opera en la frecuencia de los 145 450 MHz.

Este repetidor está construido con dos equipos VX200, el sistema de antena está compuesto por dos "Slim Jim", la torre se encuentra situada sobre la azotea del edificio del gobierno municipal de Ranchuelo a una altura de 60 pies y el trasmisor tiene una potencia de 5 W. Con la puesta de alta de este sistema se logrará mejores condiciones de trabajo para el aseguramiento de las comunicaciones en las próximas elecciones, así como permitirá aumentar la Actividad Radial en el territorio.

Esto fue posible gracias al apoyo de los bomberos del poblado, que prestaron una larga soga y de ETECSA que facilitó los medios necesarios para subir con seguridad a la torre, el colega Yansiel Castro Marcelo (CL6TCP), como médico, estuvo presente todo el tiempo para prestar los primero auxilios en caso de ser necesario, además de que posee conocimientos técnicos, Pablo Adalio Delgado Camacho (CM6ADC), tuvo a su cargo la reparación de los soportes de las antenas, que se encontraban deteriorados, Alfredo Ramón González Cardet (CO6ACG), nuevo titular de la Licencia del Repetidor estuvo presente, coordinando y apoyando con sus conocimientos a que la actividad saliera con éxito, también participó el experimentado técnico  Freddy Borrell Chapotín (CM6FBC), el cual facilitó partes de los instrumentos necesarios para realizar la mediciones pertinentes.

El gran protagonista de la jornada que duró la mañana y la tarde del pasado 22 de febrero,  fue Yosdany Marcelo Posada con C.C., que aseguró la reparación de la fuente del Repetidor y también fungió como torrero, fue quien bajó y subió las antenas.

El grupo contó con el apoyo de la Comisión Electoral Municipal, que aseguró la logística necesaria y una vez más estas acciones demostraron que en la unión está la fuerza.

Mario Leopoldo Cruz Pérez (CM6RVC)
Presidente Radio Club Ranchuelo
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.