Visto: 332
Comentarios: 2

Por Villa Clara no esperará el pago de la Red

La Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) valoró con su Ejecutivo las principales medidas que aseguren el pago de los asociados.
 
El reciente documento recibido de la FRC acerca de la actualización de los pagos de los usuarios de la Red de Datos, por los servicios contratados, fue analizado con los miembros del Ejecutivo Provincial, con el objetivo de encontrar en el colectivo, un conjunto de medidas que nos permitan cumplir con el pago correspondiente, por parte de los usuarios de la Red.
 
La Filial designó al compañero Alfredo Martínez Rodríguez (CO6UX), administrador de esta entidad y miembro de su Ejecutivo, para organizar y conciliar los mecanismos y vías que serán utilizadas para garantizar el éxito de esta importante gestión en tiempos de coronavirus y al respecto se indicaron las siguientes medidas:

-La Filial gestionó una Tarjeta Magnética del Banco BANDEC, para que sea utilizada en estos tiempos y facilitar este servicio a través de ella, la misma está a nombre de Felicia González Santos con número 9224 0699 9171 7907, la que usará Alfredo para recibir las transferencias.

-Aquellos clientes de FRCuba que tienen el servicio de Transfer-móvil, podrán depositar a esta Tarjeta el importe de su pago y vía correo electrónico enviar al Colega Alfredo los datos del importe abonado y los meses pagados, así como el número de la transferencia.

-Una variante puede ser, donde se creen o existan las condiciones, que el encargado de recaudar los pagos, transfiera el importe a través de una de estas vías a esta Tarjeta Magnética que estaría en manos de Alfredo y que por correo electrónico se envié el informe correspondiente.

-Otra opción que se ha estado utilizando, es el Giro Telegráfico, que se envía desde un correo y que también se informará por correo electrónico los datos establecidos para identificar el depósito.

-Se podrán utilizar otras vías previa conciliación con Alfredo y que garanticen que tanto el informe como el efectivo lleguen en tiempo y forma a sus manos, para que pueda cumplir con la tramitación restante.

-Mantener en los casos posibles la vía tradicional para que el objetivo se cumpla por cualquiera de las opciones planteadas.

-Lo anterior fue informado en la “Rueda Amigos del Centro”, que salió al aire como de costumbre en la noche del pasado viernes y continuará reiterándose esta información por todas las vías radiales con que cuentan la Filial y los Radio Clubes.

-En las primeras horas de este sábado ya había entrado el primer pago en la Tarjeta Magnética puesta en función de esta tarea.

La Filial villaclareña de la FRC reitera mantener las medidas indicadas para la campaña contra el Coronavirus, sin dejar de cumplir esta obligación de pago de los usuarios de la Red.
 
Julio Pérez Martín (CO6JP)
Presidente Filial FRC Villa Clara
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co6jp) Julio Agustín Pérez Martín

    Saludos, en tiempos de coronavirus nuestra gente se crece, en Santa Clara, a pesar de que la mayoría de los colegas encargados de recibir por vía personal el importe del pago de los usuarios tienen mas de 60 años, el 100% de los cinco puntos repartidos por las áreas en que se dividió la ciudad para esta tarea, se comprometieron a recibir los pagos, siempre tomando todas las medidas de protección establecidas, de igual forma la mayoría del resto de los municipios, como Manicaragua, Placetas, Encrucijada, Caibarien, Sagua, Quemado y Corralito se reportaron sin problemas para cumplir con la tarea en tiempo y forma, lo mas preciado es la vida por tanto la palabra de orden es cuidarse, que los queremos ver a todos en octubre en “Ganuza 2020”

  • (cm6ard) Alexei Rico

    Que buena idea !!! felicidades !!!