Visto: 232
Comentarios: 1

Preparados los radioaficionados de Villa Clara

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, movilizó 119 Estaciones que demostraron un eficiente desempeño durante el Meteoro 2019.

Desde horas tempranas los radioaficionados y otros factores que integraron las fuerzas que bajo la dirección del Estado Mayor Provincial de la Defensa Civil pusieron en tensión la comprobación prevista de los planes contra desastres, como parte del contenido del tradicional ejercicio Meteoro, en su versión correspondiente a 2019, el que tiene lugar a pocos días de que se inicie la Temporada Ciclónica, el próximo 1ro. de junio.

Los radioaficionados, conocedores de sus respectivas responsabilidades, activaron 119 Estaciones en la Banda de 2 m, de ellas 40 trabajaron en HF y 4 emplearon los Modos Digitales, según informó a FRCuba Alfredo Martínez Rodríguez (CO6UX), administrador de la Filial villaclareña de la FRC, quien añadió que en la cifra expuesta incluye once mujeres, cuya participación en esta y otras actividades ya es tradicional.

No hubo buena propagación en la Banda de 40 m, pero fue posible realizar los contactos previstos y mantener el control de las Estaciones que trabajaron con disciplina en función del Ejercicio, que se desarrolló exitosamente.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cl4jy) juan yasiel

    FELICIDADES por la actividad que tuvieron,la cl4jy los felicita