Visto: 339
Comentarios: 0

Profundiza Santa Clara en temas medulares

Este domingo 1ro. de marzo el Radio Club de la capital villaclareña desarrolló su Asamblea Semestral en la que debatieron importantes temas de su quehacer.
 
Tras el informe valorativo presentado a los delegados a esta asamblea, el presidente del Radio Club Municipal William García Jiménez (CO6JG), condujo el debate de los principales temas contenidos en este, en el que la membresía tuvo una activa participación, al igual que Julio Pérez Martín (CO6JP) y Felicia González Santos (CO6FS), presidente y vicepresidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, quienes presidieron el evento.
 
El cumplimiento del Código de Ética, recientemente ratificado con la firma de los asociados en las respectivas Secciones de Base y la disciplina radial, fueron temas que ocuparon la atención de los participantes, sobre los cuales se hizo énfasis en las intervenciones que fueron escuchadas con atención durante la importante reunión de los radioaficionados santaclareños.
 
Subraya el informe debatido acerca del crecimiento de la membresía, la insatisfacción del Ejecutivo del Radio Club, al registrar 32 bajas durante el año anterior en cuyo periodo solo ingresaron 19 miembros, lo que indica la necesidad de incrementar este indicador durante el 2020.
 
La asamblea acordó promover al cargo de secretario de QSL y Asuntos Sociales a Abel Rodríguez Leiva , con el objetivo de estabilizar el funcionamiento de este frente en el Ejecutivo Municipal.
 
Se informó que las Secciones de Base cumplidoras fueron: Libertad, Condado Norte, Condado Sur, Vigía-Sandino y Centro Norte, mientras que en la categoría de destacadas están: Base Aérea, Camacho, Abel Santa María y Escambray.
 
En la Emulación individual recibieron los Certificados acreditativos 31 vanguardias y 40 destacados.
 
El Radio Club de Santa Clara es el mayor de la provincia y posee 312 asociados, que se agrupan en 20 Secciones de Base, que realizan su vida orgánica bajo la atención del Ejecutivo del municipio cabecera de la Filial villaclareña.
 
Julio Pérez al concluir la asamblea destacó la calidad con que se preparó y desarrolló; así como la buena participación  de los asistentes. También ofreció una amplia información acerca del Consejo Nacional celebrado el pasado 14 de enero y anunció que para abril debe ser convocado el Congreso o Asamblea General de la FRC, según la nomenclatura que finalmente se apruebe por el Ministerio de Justicia y nuestro órgano de relaciones, el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.