Visto: 1911
Comentarios: 2

Próxima activación IOTA en Cayo Santa María NA-204

Los Radioaficionados de Caibarién invitan a participar en una Actividad Especial que se llevará a cabo en los próximos días en el Cayo Santa María NA-204. Esta será una oportunidad única para disfrutar de la belleza de este paradisiaco lugar mientras compartimos nuestra pasión por la radioafición.

En el marco de las actividades de IOTA y POTA, prepárate para un acontecimiento sin precedentes: la reactivación simultánea de dos parques emblemáticos que han permanecido en silencio durante más de 25 años. Los parques CU-0068 y CU-0083 volverán a cobrar vida en las ondas radiales, brindando una oportunidad única para escucharlos y trabajarlos.

Esta ocasión excepcional te permitirá no solo disfrutar de la reactivación de estos entornos, sino también establecer contacto con radioaficionados de todo el mundo y enriquecer tu hoja de vida como Radioaficionado. Si desea participar en el evento y necesita más información, puede acceder a las redes digitales y plataformas de radioaficionados donde se está difundiendo esta actividad. También podrá contactar a los organizadores del evento directamente para recibir más detalles en @CQCAIBARIÉN.

El Radioclub de Caibarién destaca que ya se han preparado tarjetas QSL para enviar a todos aquellos que contacten con los operadores durante la actividad, la cual se desarrollará del 2 al 7 de mayo próximo y para la que se cuenta con toda la infraestructura necesaria para garantizar una experiencia exitosa, incluyendo radios, antenas, operadores y recursos informáticos para el procesamiento de la información.

En el Cayo Santa María NA-204 se operará en todas las bandas permitidas, siempre adaptándose a las condiciones de propagación existente en esos días y explorando diversos modos.

Bandas y modos en que se trabajará:
• 160 m: FT8
• 80 m: FT8, CW, SSB
• 60 m: FT8, CW, SSB
• 40 m: FT8, CW, SSB
• 30 m: FT8, CW
• 20 m: FT8, CW, SSB
• 17 m: FT8, CW, SSB
• 15 m: FT8, CW, SSB
• 12 m: FT8, CW, SSB
• 10 m: FT8, CW, SSB
• 6 m: FT8

Para este certamen radial los caibarienenses cuentan con un colectivo de radioperadores expertos en el DX, Concursos radiales y actividades POTA, quienes brindarán todo el apoyo necesario para que quienes se sumen al evento, disfrutes al máximo del mismo. Además, disponen de equipos de radio de última generación, amplificadores de potencia y una amplia variedad de antenas que posibilitarán garantizar un rendimiento óptimo en todas las bandas.

Notas del Editor:
Cayo Santa María es una pequeña isla frente a la costa norte de Cuba y es conocida por sus paradisíacas playas de aguas turquesas, muy favorables para la natación, actividades de buceo y los deportes acuáticos; el lugar está rodeado de la frondosa vegetación que constituye un Refugio de Fauna donde se alberga una gran cantidad de aves.
 
El Cayo Santa María con alrededor de 18 km2 es el islote de mayor tamaño con los que cuenta Cuba y se encuentra ubicado en el espléndido archipiélago de las Cayerías del Norte, en la provincia de Villa Clara. Se trata del último de estos maravillosos entornos a los que se accede por un asombroso pedraplén - un recorrido único sobre el que se tiene la impresión de flotar sobre el mar-, de casi 50 kilómetros de longitud, vial que atraviesa las aguas de la Bahía de Buena Vista y que en su trayecto desde Caibarién comunica con Cayo Ensenachos y Cayo Brujas.

============================
*Felicia González Santos (CO6FS)
Presidenta Filial FRC Villa Clara
============================


Se han publicado 2 comentarios

  • (co6fs) Felicia González Santo

    Saludos a todos, las felicitaciones de manera muy especial al colectivo de radioaficionados del Radio Club de Caibarién que han superado obstáculos y se han esforzado por realizar esta interesante actividad, los estaremos acompañando en el éter. Éxitos en la actividad. 73 cordiales.

  • (CO8AW) sinecio añba lobaina

    MUY OPORTUNA ESTA ACTIVACION ESTAREMOS PRESENTE DESDE BARACOA, EXITOS OPERADORES.. 73S AND DX DE CO8AW