Visto: 931
Comentarios: 3

Radioaficionado y Educador de por vida

Arístides Rondón Velázquez miembro de la Sección de Base “Centro Norte” de Santa Clara, una vida consagrada a la educación.

En la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), no son pocos los miembros de esta organización que se desempeñan en la noble profesión de enseñar y educar a las nuevas generaciones, que este 22 de diciembre junto a todo el pueblo, le reconocen este importante desempeño en la formación de valores de la sociedad cubana. Reciban igualmente todos los educadores y en particular los radioaficionados de este sector, la más sincera felicitación de la FRC, que los admira y se enorgullece de tenerlos entre nuestras filas, incluyendo a aquellos que desinteresamente dan su aporte en nuestra academia.

Sentí orgullo cuando leí en la edición sabatina del villaclareño periódico “Vanguardia”  de este 18 de diciembre la página cuatro de su edición impresa, dedicada completamente a Arístides Rondón Velázquez (CL6ERV), radioaficionado y colaborador del Sistema Informativo de la FRC. Con gusto compartimos con nuestros lectores el magnífico artículo que nos regala Narciso Fernández Ramírez, que en mi modesta opinión, es un acercamiento a la vida y obra de este destacado maestro holguinero-santaclareño, jubilado pero jamás retirado de su honrosa consagración al magisterio y la enseñanza de la historia. Le invito a que acceda al artículo.

Arístides, conocido también entre muchos lectores de las redes sociales, por sus testimonios patrióticos, en defensa de las irrebatibles verdades de su país, frente a la calumnia enemiga y de quienes le hacen el juego, es un fiel exponente de su cubanía y por ello, sufrió el cierre de su sitio en Facebook, una muestra más de la agresividad contra nuestra patria.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Foto: Ramón Barreras Valdés


Se han publicado 3 comentarios

  • (co8hn) Frank Torres García

    ¡Qué MAESTRO! ¡Felicidades Arístides! Como Ud. soy también profesor de Historia, pero por supuesto, me quito el sombrero ante tanta historia. Ud. - tomando como referencia al Primer Prelado de la Patria y Patriota entero - como lo denominó nuestro Héroe Nacional José Martí, es de “Los verdaderos patriotas que desean contribuir con sus luces y todos sus recursos al bien de la patria (…)”. Un sincero y cordial abrazo desde la tierra del Mayor General Calixto García.

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Con Arístides, el profe, el historiador del Pedagógico de Santa Clara, tuve la oportunidad de trabajar codo con codo muchos años. Su casa la visité un sin números de ocasiones, unas veces por trabajo, otras por apoderarme de conocimiento que él tenía y quería compartir a través de la historia o de las memorias gráficas que atesora. El momento más importante de nuestro intercambio profesional fue cuando desarrollamos el 15 de junio de 2006 la Conferencia Internacional "La formación del hombre nuevo en la ciudad del Che" en el propio Pedagógico. Envento este donde vi por última vez a Alberto Granados del cual conservo una foto del profe y Granados.
    Ver foto: https://download.frcuba.cu/sistema_informativo/aristides_rondon_velazquez_dia_del_educador/aristides_rondon_y_alberto_granados_junio_2006.jpg
    Ese día, un grupo de estudiosos de la obra del Che, colaboradores y amigos del Guerrillero Heróico se reunieron en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela para desarrollar el tema. Al evento asistieron Alberto Granado, amigo del Che; el combatiente Orlando Borrego, y Roberto Rodríguez, integrante del equipo de investigación que encontró los restos del Che en Bolivia.
    Toda ese evento estuvo a cargo de RONDON. Honor a quien honor merece. Cuídese mucho Maestro.

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Bonita historia.Felicidades.cm6us