Visto: 305
Comentarios: 2

Radioaficionados de Falcón recordarán a “Panchito”

Los integrantes de la Sección de Base de Falcón, perteneciente al Radio Club placeteño de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, se reunieron en la mañana del domingo 9 de diciembre, con la presencia de Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial y Felicia González Santos (CO6FS), vicepresidenta, quien apadrina por el Ejecutivo Provincial a este municipio, en un encuentro presidido por Norge I. Chávez (CO6NI), al frente de esta Sección de Base, para organizar un grupo de actividades a desarrollar antes de concluir el año 2018 y proyectaron el trabajo del año 2019.

Entre las principales actividades se encuentra la convocada por la Filial villaclareña y esta Sección de Base, en homenaje a Francisco Rodríguez Lorenzo (CO6RL) “Panchito”, un paradigma de la radioafición en Cuba e hijo natal de este poblado villaclareño, por cumplirse el próximo día 12 del presente mes, el décimo aniversario de su irreparable pérdida, los asociados de esta Sección de Base considerando que Panchito fue además de un gran radioaficionado, un hombre de pueblo, tuvieron el gesto de invitar a los factores de la comunidad y a los pobladores del lugar.

Este tributo comenzará a las 10:00 a.m. con una actividad política en el Circulo Social de Falcón, donde una estudiante, acompañada de su guitarra e hija de radioaficionados, cantará “Revolución”, seguidamente la décima dedicada a Panchito, por el ya fallecido radioaficionado Reinerio González Alonso (CO6NAT), que se titula “Eterna Presencia”, seguidamente se trasladarán todos los participantes hasta el cementerio de Miller, lugar donde reposan los restos de CO6RL, donde le será depositada una Ofrenda Floral por Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial y Norge I. Chávez (CO6NI), presidente de la Sección de Base de Falcón, ambos colegas, amigos y hermanos de nuestro querido “Panchito”, quienes representarán en ese gesto a la multitud de admiradores y seguidores del ejemplo de este grande de la Radioafición en Cuba. En esta actividad se realizará además, una Trasmisión Especial en VHF y en horas de la tarde una trasmisión en las Bandas de HF, con otorgamiento de QSL Especial.

También se pronunciaron en la actividad por la Toma del Puente de Falcón, que se efectúa simbólicamente todos los 16 de diciembre y en esta ocasión también realizarán la fiesta de fin de año, se trataron otros temas de interés como el compromiso del pago de la Cuota Social de sus miembros, el crecimiento en este poblado con ocho colegas interesados en formar parte de este colectivo y los preparativos de la próxima Academia del Radioaficionado, el venidero año, no sólo con los nuevos ingresos, sino también con siete colegas que se sumarán para cambiar de Categoría. Se propusieron además un grupo de actividades a incorporar en el Plan para 2019 del municipio placeteño, en el que los radioaficionados de esta localidad serán sus protagonistas.
 
Los integrantes de la Sección de Base de Falcón, inspirados en el ejemplo de Panchito y fieles cumplidores del legado que les dejó, comprometidos con la organización y con la revolución, se organizan, fortalecen y desarrollan para elevar los resultados de su municipio en la Radioafición. Concluyó esta actividad al estilo de Panchito, como argumentaron muchos de los colegas, con un brindis y un ameno intercambio entre todos, como la gran familia de radioaficionados que fundó y desarrolló la CO6RL.

Felicia González Santos (CO6FS)
Vicepresidente Filial FRC
Villa Clara

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    SALUDOS A TODOS, QUÉ BUENO QUE SIEMPRE NOS REUNAMOS ASI DE ESTA FORMA, ESTA ESTACIÓN AMIGA, DESDE CAMAGUEY, LES SALUDA A TODOS Y LES DESEA UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2019, 73,88.. CL7 JKB-

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    UNIDAD ANTE TODO, Y NADA PODRÁ VENCERNOS. 73, 88. SALUDOS. CL7 JKB.