Visto: 113
Comentarios: 1

Radioaficionados dominicanos conmemoran Aniversario 60 de la liberación de la localidad.

En la noche del 26 de diciembre, radioaficionados del municipio villaclareño de Santo Domingo, realizaron una Transmisión Especial, por el Repetidor que opera en los 145.410 MHz, en conmemoración al  Aniversario 60 de la Liberación de este poblado.

La trasmisión fue amplificada hacia el parque de la localidad, lo que le dio una connotación pública y permitió a la población conocer la participación de los radioaficionados en las tareas de la comunidad. Se abordaron los hechos que ocurrieron el 27 de diciembre de 1958, donde los grupos rebeldes conocían la orden que tenía Víctor Bordón, dada por el Comandante Ernesto Che Guevara: Evitar desde Santo Domingo el avance de refuerzos de la tiranía a su ejército de Santa Clara.

El combate en la cabecera municipal duró aproximadamente una hora y media y culminó con la victoria. Los 40 soldados que allí se encontraban trataron de resistir el empuje de los revolucionarios, pero ante la imposibilidad de detener la acometida, se rindieron. El reducto enemigo cayó en la tarde del día 27 de diciembre de 1958.

Luis Rivero Céspedes (CM6UN)
Presidente Radio Club Municipal
Santo Domingo, Filial FRC Villa Clara
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl6ylc) Yaleiny

    Mis felicitaciones a los dominicanos por la actividad, sobre todo a la CL6YD por la conducción en la transmisión especial. Arriba las YL!