Visto: 324
Comentarios: 0

Radioaficionados en la Caravana de la Libertad

En Santa Clara los radioaficionados participaron junto al pueblo, rememorando la histórica entrada triunfal del Comandante en Jefe y el Ejército Rebelde.

Este 6 de enero, once radioaficionados santaclareños pertenecientes a las Secciones de Base de Abel Santamaría, Libertad, Camacho, Base Aérea, Virginia, Centro Sur y Condado Norte, a petición de las autoridades locales, garantizaron las comunicaciones de tan importante evento, que rememoró el recorrido efectuado por el Líder Histórico de la Revolución, cuando nos trajo la victoria a todos los cubanos.


Según la información  tributada por Cristóbal Pérez Castiñeira (CO6PPC), los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Villa Clara, como en otras localidades del país, prestan un valioso servicio a los organizadores de la patriótica actividad, a su paso por el territorio, operando sus radios portátiles, lo que garantiza en cada instante conocer el lugar exacto de la ubicación de la caravana.

Al llegar al municipio capital de Villa Clara, la comitiva se desplazó, a todo lo largo de la carretera central y por la calle Colón, de la ciudad de Santa Clara, donde se congregaron los espectadores con el júbilo de 1959, hasta llegar al parque Vidal, repleto de banderas cubanas, del 26 de julio y de las organizaciones estudiantiles, herederas de los ideales revolucionarios.


Santa Clara, protagonista de una de las batallas más importantes del triunfo de aquel enero, obra de Ernesto Guevara y su pericia guerrillera, acogió a combatientes de la columna número uno “José Martí” y de la ocho “Ciro Redondo”, que entraron triunfantes 60 años atrás.

La Filial villaclareña de la FRC, se siente orgullosa de que las autoridades del territorio soliciten cada año nuestro aporte y felicita a todos los radioaficionados que hacen posible esta tarea, que ya se integra a nuestras tradiciones.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Fotos: Cortesía del Radio Club santaclareño y CMHW

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.