Visto: 300
Comentarios: 6

Radioclub de Placetas pone de alta repetidor 145.230

En fecha reciente se reunió la directiva del Radioclub de Placetas, encabezada en esa ocasión por su Vicepresidente, Liban Sánchez Jiménez (CL6CB), evento cuyo objetivo principal fue analizar la situación en que se encontraba la Estación Repetidora 145.230, la cual estaba fuera de servicio producto de actos vandálicos perpetrados en el lugar de emplazamiento de dicha Estación, a la que le sustrajeron el cable coaxial y los equipos quedaron dañados.

Según reporte enviado al Sistema Informativo por Felicia González Santos (CO6FS), Presidenta de la Filial FRC de Villa Clara, los asociados del Radioclub de Placetas asumieron la tarea de poner nuevamente de alta a los equipos del mencionado Repetidor, tarea en la que se involucraron los asociados Raimundy García Fernández (CL6CCM); Libán Sánchez Jiménez (CL6CB); Ricardo Rodríguez Rodríguez (CL6RAB); Miguel Ángel Fernández López (CL6CBD) y Manuel Fernández López (CO6MFL).

Ya desde el pasado domingo 5 de mayo el “equipo de aguerridos restauradores” realizó todos los trabajos técnicos en la “Loma de la Vigía”, lugar donde se encuentra la Estación Repetidora: allí colocaron nuevamente los cables coaxiales, subieron las antenas hacia un elevado mástil y chapearon y limpiaron todo los alrededores de la caseta donde están montados los equipos.

Después de la conclusión de todos los trabajos, llegó la más reconfortante de las noticias: el grupo de Radioaficionados placeteños logró poner nuevamente en servicio a la Estación Repetidora 145.230, un importante enclave para las comunicaciones de ese territorio en situaciones de emergencia y para los comunicados de intercambios radiales entre los asociados locales y los que residen en los municipios circundantes.

Al concluir la reparación se realizaron varias pruebas desde diferentes lugares, obteniéndose excelentes reportes que dieron fe de la calidad de los trabajos técnicos ejecutados, así como se corroboró el ingenio, la creatividad, el entusiasmo y el compromiso que tienen los Radioaficionados de la también llamada “Villa de los Laureles” con la organización.


La nota enviada al Sistema Informativo destaca también la convocatoria a todos los colegas de esa demarcación y demás territorios cercanos para que se sumen el próximo domingo 19 de a una Trasmisión Especial conmemorativa por el 129 Aniversario de la caída en Dos Ríos de nuestro Héroe Nacional José Martí.

El Repetidor 145.230 está ubicado en la Loma de la Vigía, a una altura de unos 266 metros y que constituye la segunda mayor elevación de Placetas, un municipio que se encuentra en la región occidental central de Cuba, al sureste de la provincia de Villa Clara.

El Radioclub de Placetas ha tenido siempre una destacada actividad de sus asociados; ellos se inspiran en el ejemplo de quien fuera su fundador, Francisco Rodríguez Lorenzo “Panchito”, (CO6RL), considerado como uno de los paradigmas de la Radioafición cubana. Honrar su memoria y ser dignos herederos del legado que dejó Panchito, es el compromiso permanente de los placeteños para seguir desarrollando y mejorando cada una de las actividades que dan vida a la Organización.

Por último la nota informativa destaca las Felicitaciones enviadas por el Consejo Provincial de la Filial de Villa Clara, a todos los asociados del Radioclub de Placetas, -en particular a los que trabajaron en el arreglo del Repetidor-, reconocimiento que se extiende a dicho colectivo por la entrega y compromiso demostrados con las tareas y con la vida la Federación de Radioaficionados de Cuba.

=======================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo
Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC)
=======================================

Se han publicado 6 comentarios

  • (CO2LCR) Rolando louis

    Excelente trabajo.Exitos

  • (CL6HM) Victor Hugo Henriquez Mesa

    Hola Colegas, que "Bien Chévere" el 145.230 ya eh hecho algunos QSO por el. Agradecido para quienes hicieron posible esta realidad.
    Que la Propa les acompañe por siempre 7️⃣3️⃣

  • (co6se) Manuel Romero

    Que bien, me alegro mucho por todos y por mi que ubicado en playa La Boca, Trinidad es al unico repetidor de villaclara que puedo conectarme. Gracias por el esmero en reactivar este rpt.
    un 73 cordial de CO6SE

    • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

      Slds Manuel !! Si Desde la b, el tu lo ponchas, el repetidor y tu estación están super, pq la boca esta en un hueco con pared de montañas. Bueno Felicidades FM

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Una Excelente Noticia !! Siempre que iba a Placetas encendía mi planta y silencio en el 145.230. Me decía que lastima no funcione nuestro repetidor, que a decir de historia, creo que fue uno de los primeros que funciono en Villa Clara instalado en la antigua torre de la Vijia, la que conocí desde niño, pq muy cerca del lugar mi abuelo tenia su sitio. Felicito a los colegas Placeteños y espero que recuperen además la rueda de los sábados. Un Abrazo desde Mtzas 73 CO5FM Richard

  • (cm5ds) Rodobaldo Sosa Pérez

    Muy bien demostrando que queda vida