Visto: 133
Comentarios: 0

Realiza Encuentro Técnico Radio Club santaclareño

El domingo 15 de septiembre, fue el escogido por el Radio Club de Santa Clara para efectuar su Encuentro Técnico correspondiente al año 2019.
 
En la sede de la Casa del Científico en este territorio y con la presencia de Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, otros miembros del Ejecutivo en esa instancia, así como de la directiva del Radio Club del municipio cabecera, al que se sumaron más de medio centenar de radioaficionados, se realizó con éxito el Encuentro Técnico correspondiente a este año.
 
Un total de quince trabajos, dieron solución a una parte del Banco de problemas que prevalecen en este medio. En los mismos se pudo constatar la iniciativa, el ingenio  y la capacidad creadora de nuestra membresía, cuando de solucionar adversidades se trata. Aunque en la muestra presentada la complejidad fue diversa, todos sin distinción, enriquecieron el conocimiento de los presentes y demostraron su posible generalización.  
 
Para el otorgamiento de los premios, el jurado tuvo en cuenta entre otros aspectos, el nivel de utilidad en la radio y la posibilidad de generalización, pues son esos precisamente, dos de los aspectos fundamentales que persigue este tipo de evento.
 
Se otorgaron tres lugares en los premios y dos menciones.

-1er. Premio - Enrique Rodríguez Cardero (CO6ERC): Fuente reguladora para equipos de
  Radio.
-2do. Premio -Enrique Romero Rodríguez (CO6VO): Extensión de 12 volt con protección.
-3er. Premio - Yoahandys Arrojo Valdés (CO6EW): Audífono inalámbrico artesanal.
-Mención para Mario Hurtado Fernández (CO6FMH) y Jorge Hernández Machado (CO6UB).
 
Como ya es tradicional, los presentes otorgaron con su voto el premio de la popularidad, que en esta ocasión fueron dos y recayeron en los colega Félix I. Quintanilla Pérez (CO6FQ), quien nos trajo una ingeniosa hornilla, cuyas prestaciones resultan de mucha utilidad en las situaciones de emergencia o en las expediciones y eventos en que participan los radioaficionados. El otro lo recibió Osvaldo Valladares Quintana (CO6OV), que hizo posible devolver la vida útil a un transceiver que permaneció por varios años sin posibilidades de reparación.
 
Los premiados asistirán con sus trabajos al Encuentro Técnico Provincial “Ganuza 2019”, el cual se efectuará entre el 3 y el 7 de octubre próximo, en la Base de Campismo de igual nombre en el litoral Norte villaclareño, evento que arriba en esta cita a su Aniversario 30. Sin dudas fue una mañana de trabajo exitosa, la cual concluyó con un brindis y con la tradicional camaradería que reina en citas de esta naturaleza.
 
 
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.