Visto: 244
Comentarios: 0

Realiza Radio Club de Placetas Encuentro del Frente Femenino

El pasado domingo 14 de abril el Radio Club placeteño realizó el Encuentro Femenino correspondiente a 2019, donde compitieron los 14 trabajos expuestos.

Encabezaron este Encuentro, celebrado en la localidad de Falcón, tierra del paradigma de la Radio en Cuba, CO6RL, Julio Pérez Martín (CO6JP) y Felicia González Santos (CO6FS), presidente y vicepresidente respectivamente de la Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Omar Fariñas Moreno (CO6KP), presidente del Radio Club de Placetas, Norge Chávez Chinea (CO6NI), presidente de la Sección de Base de Falcón y Ana Delia Barroso, presidenta del Consejo Popular de dicha localidad, se encontraban presente además, otros miembros del Ejecutivo del Radio Club de Placetas.

En este encuentro se presentaron un total de 14 Trabajos en las siguientes categorías, uno en investigación, cuatro en culinaria y nueve en artesanía, los trabajos presentados fueron confeccionados por las féminas, radioaficionados y familiares de estos. El jurado estuvo compuesto por los siguientes compañeros: Camilo Pacheco (CO6HS), presidente y como integrantes, Evelio Vergara (CO6EV), Gladis González (CO6PY), Rosa  Delia Aguiar González, esposa de un radioaficionado, Ana Delia Barroso, presidenta del Consejo Popular de Falcón.

Los resultados de este Encuentro se dieron a conocer por el presidente del jurado, quien explicó los aspectos que tuvieron en cuenta para la selección de los mismos, obteniendo el 1er. Lugar en Investigación Norge Chávez (CO6NI), con la presentación de un Guión para la Rueda de las féminas del municipio placeteño, titulada “Como un Laurel”, en la categoría de Culinaria obtiene el 1er. Lugar la aspirante Yusmary  Cabrera con una “Cocada”, en 2do. Lugar la aspirante Dunia Rodríguez Pérez, con un dulce de Fruta Bomba con Cerezas, en tanto el 3er. Lugar lo alcanzó Cecilio Lans Pérez, hijo de un aspirante de Falcón, con una ensalada mixta.

En la categoría de Artesanía, que resultó la que presentó la mayor cantidad de trabajos, el jurado le otorgó el 1er. Lugar a Yanerys Pérez Jimeranez (CO6YPJ), que presentó el “Kokedama” (obra realizada a partir de la fibra de un coco seco), en tanto el 2do. Lugar lo obtiene Magalys Dorta (CL6MIM), con una Cartera de Yarey; el 3er. Lugar lo obtiene el colega Jonatan Ortega Montagné (CL6JOM), con un trabajo repujado de metales para llaveros y otros, y la mención en esta categoría se le otorga a la aspirante Leiny Linares, con un trabajo de naturaleza muerta.

Después de las exposiciones de los concursantes placeteños el colega Alfredo Martínez Rodríguez les llevó de exposición un componedor Telegráfico que fue premiado en el encuentro municipal de Santa Clara, gesto muy apreciado por los presentes.

Al concluir la entrega de los Diplomas que acreditan el lugar obtenido en este Encuentro, Norge Chávez Chinea (CO6NI), anfitrión de la actividad, que acogió en su hogar a los participantes para la realización de esta, expresó la importancia de estos Encuentros, por el vínculo que se crea entre los radioaficionados, felicitó a los participantes y agradeció la presencia de la viuda de Panchito, Gladis González (CO6PY) y de la presidenta del Consejo Popular, la que a su vez expresó su agradecimiento a los radioaficionados, por tenerla en cuenta.

No podía faltar la acostumbrada caldosa para concluir con la actividad recreativa y la música, donde todos celebraron los resultados de este maravilloso Encuentro.

Felicia González Santos (CO6FS)
Vicepresidenta Filial FRC Villa Clara

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.