Visto: 193
Comentarios: 3

Realizado con éxito Examen de la Academia en la Filial de Villa Clara

Para ganar calidad en los Exámenes de la Academia del Radioaficionado, la Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) decidió, en esta ocasión, realizar un examen de carácter provincial.

Aunque la preparación y realización de los Exámenes de la Academia corresponde a cada Radio Club, dejar toda la responsabilidad a nivel de esa estructura, demostró que no era conveniente, pues a la hora de los Exámenes Ministeriales, la preparación en algunos territorios dejaba entrever brechas que era necesario resolver.

Para solucionar esa situación, se exigió incrementar la calidad de la preparación de los nuevos ingresos y de aquellos que pretenden cambiar de Categoría, lo cual sería corroborado por una comprobación auspiciada por la Filial de este territorio. En ese empeño y como es costumbre, la Rueda Amigos del Centro también realizó repasos vía radial, catalogados como excelentes por la mayoría de los examinados.

Tal y como se esperaba, aunque se hizo una prueba de rigor, esa medida posibilitó una mejor preparación, que se evidencia con el 100% de aprobados de los 23 asociados que se presentaron, resaltando a los dos santaclareños de menor edad, quienes fueron los únicos en lograr el máximo de los puntos.

Queda ahora seguir con la preparación para que los Exámenes Ministeriales representen un éxito rotundo.


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Fotos:Cortesía del Radio Club de Santa Clara

Se han publicado 3 comentarios

  • (cl4jy) juan yasiel

    saludos colegas felicidades por los resultados

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    felicidades a todos los alumnos ahora a prepararse mas para los examenes ministeriales

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Exitos, saludos