Visto: 195
Comentarios: 1

Reconocen Actividad Radial en Villa Clara

Este domingo 13 de enero sesionó con el 100 % de asistencia el Consejo Provincial de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Villa Clara, integrado por los miembros del Ejecutivo Provincial y los presidentes de los Radio Clubes Municipales. La importante reunión, que valoró el trabajo realizado por esta organización durante 2018 y trazó nuevas pautas para el presente año, estuvo encabezada por el presidente de la FRC Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), la funcionaria del Comité Provincial del Partido Yomara Rodríguez Rodríguez y Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial, quien condujo el desarrollo del evento.

El incremento de las Actividades Radiales y sus resultados en todas sus modalidades, fue destacado en el informe leído por Felicia González Santos (CO6FS), vicepresidente de la Filial y se reafirmó durante el debate, en las numerosas intervenciones de los presentes, que reconocieron el importante papel educativo de las Ruedas Radiales, como medios Informativos de la membresía y el notable avance experimentado en la participación en los Concursos Nacionales e Internacionales, en comparación con periodos anteriores.

Durante el análisis de este tema el Presidente de la FRC, aprovechó la ocasión para dar a conocer, el reconocimiento del Ejecutivo Nacional a la Filial de Villa Clara por la fecunda Actividad Radial que lleva a cabo, tal como se valoró en este Consejo. En otros temas fundamentales que forman parte de estas valoraciones, también la Filial muestra estabilidad y rendimiento, como resultado de un trabajo sostenido en la mayoría de sus Radio Clubes, como pudo apreciarse durante la rica discusión que caracterizó esta reunión de los directivos villaclareños.

Una de las insatisfacciones que valoró Julio Pérez, es no haber concluido en la fecha prevista la Base de Datos, a pesar del esfuerzo y dedicación que tuvo esta tarea por un grupo de colegas, y expresó el compromiso de concluirla antes de que finalice el mes de enero.

Afloran indisciplinas radiales en los Repetidores que operan en los 145.410 y 145.230 MHz, pertenecientes a  la Filial de Villa Clara, que con independencia de la labor educativa y ética de los Radio Clubes, requieren de una acción más dinámica de los Centros de Monitoreo del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

Se enfatizó en la necesidad de profundizar en la aprobación de los nuevos ingresos y extender el plazo de los aspirantes, al menos hasta que obtengan su Certificado de Capacidad para aumentar su retención, ya que en la vida real ocurre que luego de ser aprobados en las Asambleas Semestrales, muchos desisten de continuar en la FRC y por diversas razones, no son pocas las bajas que se producen, lo que da una imagen distorsionada de nuestra organización,  que debemos ponerle freno.

Un tema reiterado en múltiples escenarios fue el Local Social del Radio Club de Santa Clara y la solución legal, que transita por decisiones que deben ser resueltas por las autoridades facultadas y que no dependen de la FRC.

El Frente Femenino villaclareño recibió el reconocimiento del Consejo Provincial, por la fecunda labor que realiza con las féminas, en función del apoyo a la actividad integral de la FRC.

El Consejo Provincial aprobó el Plan de Actividades para 2019 y el presupuesto de ingresos y gastos para este periodo.

Tras la lectura de los principales méritos acumulados por los colegas, se aprobó la propuesta al Consejo Nacional para el otorgamiento de la Distinción “Juan Pastor Foster” a Lázaro J. Pérez Granela (CO6LPG), Juan José Rodríguez Trujillo “Juanqui” (CO6JJR) y Ariel Valdés González (CO6AVG). De igual manera fue aprobada la nominación de José Enríquez Campos (CO6EC), como candidato a recibir la Condición de Miembro de Honor de la FRC.

Seguidamente se dio a conocer el resultado de la valoración sobre la Emulación Colectiva de los Radio Clubes Municipales. En la categoría de cumplidor figuran: Cifuentes, Corralillo, Manicaragua, Quemado de Güines, Ranchuelo y Sagua la Grande. Como destacados: Placetas, Santo Domingo, Santa Clara, Camajuaní y Encrucijada mientras que el máximo galardón, lo recibió Caibarién. Para concluir la parte de estimulación Felicia González Santos (CO6FS), recibió de manos de Rodríguez Pérez la Distinción Mario Muñoz Monroy, aprobaba en el Consejo Nacional, celebrado en Bayamo en marzo de 2018, resultando este momento el más propicio para su entrega, en el que fue aplaudida por los presentes.

El Presidente de la FRC al evaluar el Consejo Provincial, expresó que no hay dudas, que este, al igual que los otros celebrados en esta Filial, es un evento de referencia por su organización, contenido, disciplina  y profundidad en los temas tratados y nos llamó a prepararnos, para enfrentar las actividades que tenemos para este año, con dinamismo y espíritu de vencedores.

Se refirió a algunos de los temas incluidos en la agenda, entre ellos la importancia de las Actividades Sociales, con la participación de la familia y la atención a los fundadores y veteranos de la FRC. Significó la importancia de los Radio Clubes en la labor político ideológica con los asociados y se refirió al papel de los radioaficionados en las redes sociales, en las que están convocados a combatir en defensa de la Revolución y aseveró, “… que a eso nos está llamando la dirección del país, al calor del proceso de informatización que se lleva a cabo”

Ofreció igualmente una panorámica de  las perspectivas de la Red de Datos de la FRC y de los proyectos que están en estudio en estos momentos, cuya aplicación dependerá esencialmente del financiamiento que se le apruebe a la FRC.

La funcionaria del Partido Yomara Rodríguez Rodríguez, llamó a los radioaficionados a estar cada día más activos en sus puestos y reconoció la noble y útil labor que desempeñan en apoyo a la comunidad, independientemente de su razón de ser, como parte de este hobby al que tanto aman.

Finalmente trasmitió un saludo a todos los miembros de la organización por el 24 de febrero, a través de sus respectivos presidentes, presentes en esta reunión.



Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Fotos: Cristóbal Pérez Castiñeira (CO6PPC)
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Caibarién a la vanguardia.!!! Ese es el resultado del trabajo colectivo que desarrollamos siempre para todo.