Visto: 277
Comentarios: 3

Recorrido fundacional de Remedios a Santa Clara por radioaficionados

La Filial de Villa Clara rememora la fundación de Santa Clara y celebra el aniversario 52 de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC)

Ambos acontecimientos ocurrieron el 15 de julio; en 1689 la fundación de la ciudad capital de Villa Clara y en 1966 la FRC. Por tal motivo la Filial villaclareña de la FRC dio vida a la iniciativa sugerida por Reynel Lozano Domínguez (CO6RLD), quien junto a un grupo de colegas, a los que se sumaron los Radio Clubes de Remedios y Camajuaní, ejecutan una caminata que partió el pasado viernes 13 de julio desde la 8va. Villa y concluirá el domingo 15 de julio en el Parque “El Carmen” de Santa Clara, como saludo de la radioafición villaclareña  a estos históricos acontecimientos.

De esta forma se recuerda la historia fundacional de  aquellas familias encabezadas por los Rojas Pavía y Pavía Rojas, entre otras, las que usando varios motivos, desde el oscurantista de la posesión de demonios, el ataque de piratas y el más oculto, el económico, en busca de  oro y  mejores tierras.
 
Con la participación de radioaficionados dio inicio en el Parque José Martí de Remedios el día 13 del presente una actividad Radial, donde se utilizaron en 2 metros los Repetidores que operan en los 145.390, 145.190 y 145.410 MHz y  se informó a la audiencia el trayecto de esta actividad en Camajuaní, la Universidad y el destino final el próximo domingo 15  junto al pueblo y gobierno santaclareño y los objetivos y propósitos de lo que se consideró la génesis de un gran proyecto futuro, para el aniversario 330, actividad que saluda la efemérides de la fundación de Santa Clara y de la Federación de Radioaficionados de Cuba.



En la cuna de las parrandas, junto a la historiadora de la misma, quien ofreció una instructiva conversación sobre la historia local, personalidades de la cultura, delegado de ETECSA y los radioaficionados CO6RLD, CO6RYM, CM6CVC, CM6AGS, CL6RLS  y Hugo un aspirante del Radio Club local, se disfrutó junto a turistas y pueblo en general la salida de la comitiva hacia la meta trazada, encabezada  por la bandera de la FRC.

Antonio González Salazar (CM6AGS)
Corresponsal Radio Club de Remedios
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 3 comentarios

  • (cl6ylc) Yaleiny

    Reiner felicitaciones especialmente para ti, promotor de la actividad, y también al resto de los colegas por su participación y el haberte apoyado en esa locura que resultó ser un labro más para la radio afición. Me hubiese encantado estar ahí!

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    Felicidades a todos los participantes y éxitos en la actividad.

  • (CM6RVC) Mario Leopoldo Cruz Pérez

    Muy bien por los colegas que gran iniciativa ojala se haga tradición muchas felicidades por el exito de la actividad y por la findación de Santa Clara y el aniversario de la FRC de todo corazón a nombre de los radioaficionados de Ranchuelo