Visto: 179
Comentarios: 0

Recuento del Proceso Asambleario en Villa Clara

Según la información tributada por Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en los trece Radio Clubes de este territorio se celebraron las Asambleas correspondientes a la actual etapa.

Para tener una idea de la composición de la membresía, hay que decir que la Filial villaclareña cuenta con 772 miembros. De estos 194 ostentan la primera categoría, 202 la segunda y 327 la tercera, mientras que 49 son aspirantes o están a la espera del Certificado de Capacidad. 630 son hombres y 142 mujeres, las cuales representan el 19,7 % del total. 576 laboran, existen 110 pensionados, 32 son estudiantes y 54 son amas de casas o están en busca de empleo en estos momentos.

Las Asambleas contaron con el 82 % de asistencia y, cumpliendo con el programa previsto, se pasó revista a los acuerdos pendientes, se dieron a conocer los logros y deficiencias de esta etapa, se aprobaron los Planes de Trabajo para el próximo semestre, se renovó la directiva, se aprobaron los colegas que aspiraban a cambios de categorías y se adoptaron nuevos acuerdos, para dar continuidad al trabajo, elevándose aquellos que corresponden al nivel superior.

En estas primó un espíritu crítico y entre los aspectos más debatidos figuraron la Actividad Radial con énfasis en la participación en los Concursos y Ruedas radiales convocadas por la Filial, aspectos estos que se recogen en la emulación individual y colectiva, la Academia del Radioaficionado, las actividades sociales, la disciplina y la ética radial, además de la situación de algunos locales. También se planteó la necesidad de seguir insistiendo para que sean donadas a favor de la FRC, la técnica que desactivan los organismos.

En todas las Asambleas se reconocieron a aquellos que habían resultado Destacados y Vanguardias en el período y de acuerdo a las condiciones de cada Radio Club, estas culminaron con una actividad social, la cual contribuye a la unidad y la confraternidad que prima entre nuestros miembros.


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.