Visto: 213
Comentarios: 1

Remembranza de un colega santaclareño

Hoy traemos a las páginas de FRCuba, la historia de un miembro del Radio Club de Santa Clara que atesora una fructífera trayectoria en la FRC.

El 29 de diciembre de 1989, Noel F. Torres Pérez (CO6NF) ingresa en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y pasa a formar parte de las filas que integraban en aquel entonces el Radio Club de la cabecera provincial en este territorio central.
 
Nos cuenta Noel, que a través de José Raúl Sordo (CO6SP), ya desaparecido, quien era el presidente del Radio Club de Santa Clara, y quien además era su colega en el “Cine Club “Cubanacán”, se interesa por este hobby y logra ingresar en las filas de nuestra organización.
 
Una vez adquirido el Certificado de Capacidad, se dedicó a armar un equipo “ISLANDER” a tubos, de los que vendió la FRC en piezas, hasta que por esa vía logra salir al aire. Manifiesta que estos no eran tan complicados de armar y además los considera algo más fuertes que los equipos a estado sólido, aunque no niega el desarrollo y las posibilidades de los equipos modernos en comparación con uno a tubo y construido artesanalmente. Luego continuó mejorando la calidad de los equipamientos y logra incursionar también en la Banda de los 2 metros, por medio de un TK-760.
 
Desde un inicio se apasionó por el DX, logrando contactar y confirmar varias decenas de países, así como a muchas Estaciones de nuestro país. En ocasiones estaba hasta las 3:00 de la mañana en esa labor, aunque el horario que más utilizaba era pasado las 5:00 p.m.
 
Por sus méritos la membresía del Radio Club santaclareño lo designó su Presidente, labor que desempeñó durante varios años. Recuerda con nostalgia las tertulias en el Radio Club, las posibilidades de adquirir piezas para los “cacharreos” y las numerosas actividades sociales y radiales que realizaban en aquella etapa, donde se solían activar Estaciones en el parque “Ël Carmen” o algunos otros sitios cercanos a la ciudad, algo que ahora es realmente esporádico. Al calor de los Congresos que la FRC realizó y de los cuales Santa Clara fue sede de algunos, el Radio Club logró tener mucho protagonismo en aquella etapa.
 
Se  desempeñó como profesor de la Academia del Radioaficionado, por sus resultados integrales en el trabajo de la organización y su trayectoria fue Delegado a tres de sus Congresos, ostenta el Sello por el  Aniversario 45 de la FRC y otros reconocimientos otorgados por la Filial villaclareña a los miembros más destacados.
 
 
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muchas gracias Pablo por traernos la reseña sobre este querido colega. 73 de CO2JC